BNA
Inicio » La Ciudad » Colocaron semáforos en el acceso al Hospital Urquiza

Colocaron semáforos en el acceso al Hospital Urquiza

Fueron instalados y comenzaron a funcionar los semáforos en la intersección del Tránsito Pesado y calle Víctor Rodríguez. Personal del Departamento Electrotecnia los puso en funcionamiento este jueves en dicho punto de importante y permanente tránsito vehicular, delante del Hospital “Justo José de Urquiza”.

Esto se enmarca en las instalaciones de semáforos que la Municipalidad viene realizando en los últimos tiempos, como una de las acciones tendientes a ordenar la circulación vehicular. En este marco ya se colocaron otros semáforos en avenida Balbín y Lacava, delante de la Escuela N° 6 en la avenida Rodríguez Artusi (nuevo acceso), delante de la escuela nueva de Villa Las Lomas Norte, y en boulevard 12 de Octubre y Tránsito Pesado.

Cabe destacar que este último semáforo habilitado en el acceso al Hospital Urquiza, permitirá ordenar el ingreso y egreso al nosocomio, y también el cruce a club engranaje, y a una importante barriada como Villa Sol hacia el oeste, y que había solicitado ese semáforo para el ordenamiento del paso de los vehículos.

 

Semáforos especiales

Los semáforos ubicados delante de las escuelas cuentan con sistema de cruce peatonal, por el cual al pulsar un botón se activa el rojo del semáforo, habilitándose así el cruce peatonal. Esto permite que el tránsito no sea detenido constantemente, habilitándose el tránsito de personas sólo cuando es necesario.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para el lunes 4 de marzo

Información de interés para los y las docentes de la ciudad y la región.   …