BNA
Inicio » La Ciudad » El 2 de junio se realizará en La Histórica la feria provincial de alimentos artesanales y de la agricultura

El 2 de junio se realizará en La Histórica la feria provincial de alimentos artesanales y de la agricultura

Concepción del Uruguay será sede el 2 de junio de la feria provincial de alimentos artesanales y de la agricultura familiar. Se realizará entre las 9.30 y las 21, y allí podrá encontrarse diversidad de alimentos frescos y conservas producidos en chacras familiares y producidos por trabajadores rurales de nuestra provincia, además de productos artesanales elaborados por emprendimientos familiares de Entre Ríos. Estos alimentos y bebidas se ofrecerán a precios justos, convirtiéndose en una opción para el consumo responsable.

Más de 60 puestos serán instalados en el galpón 13 del Puerto, ubicado en Avenida Paysandú y Suipacha, donde los alimentos se pondrán a disposición del público de la mano de los propios elaboradores, lo que garantiza su calidad y posibilita un menor costo. La Feria también contará con un patio de comidas, también gestionado por estos productores familiares que ofrecerán al público una variada oferta gastronómica, presentándose además espectáculos musicales con artistas locales que amenizarán el evento.

Se podrán encontrar productos de panificación campesina, tradicional y agroecológica; verduras; dulces y mermeladas; quesos y fiambres; vinos; empanadas de pescado; cerveza artesanal; nueces y miel, entre otros.

 Venta directa

La estrategia es la venta directa al consumidor teniendo en cuenta que todos los feriantes cuentan con el carnet que los habilita para producir alimentos, luego de haber realizado el curso de manipulador de alimentos del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB). En este caso, en Concepción del Uruguay la Mesa ProDeAL acompaña al ICAB en la organización del evento que se propone acercar el productor al consumidor.

La Mesa ProDeAL es un espacio de articulación que propicia el desarrollo del abastecimiento local de alimentos y está integrada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay con sus áreas de Producción y Bromatología, el INTI Entre Ríos, el INTA, los programas Cambio Rural y Pro Huerta, y la Asociación Civil Fortalecer

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: insisten con las medidas preventivas

El dengue es un virus que se transmite por el mosquito Aedes aegypti, cuando este …