BNA
Inicio » La Región » Colonia Elía: trabajaba en el campo y un incendio destruyó toda su maquinaria

Colonia Elía: trabajaba en el campo y un incendio destruyó toda su maquinaria

Fue este martes cerca de las 13 en una estancia de la zona de estación transformadora de San Miguel, Colonia Elia (Departamento Uruguay). Se incendiaron dos tractores, una enrrolladora, una máquina de rastrillo y una camioneta. (Ver videos e imágenes).

 

Un trabajador estaba a pleno en sus tareas en el caluroso mediodía de este martes, realizaba rollos con rastrojos cuando visualizó que un tractor que estaba estacionado en una zona del campo empezó a incendiarse, intentó acudir urgentemente para apagarlo, pero fue imposible, la rapidez con que se desparramó impidió que pudiera hacer algo, enseguida tomó toda la maquinaria a su alrededor: dos tractores, una enrrolladora, una máquina de rastrillo y una camioneta quedaron bajo fuego.

Según supo El Miércoles Digital los trabajadores afectados, que perdieron todo, son los hermanos Walter y Facundo Boujón, oriundos de la zona de Pronunciamiento (departamento Uruguay).

Los motivos del incendio no han sido informados, pero es algo que sucede muy a menudo con las maquinarias rurales en estas épocas de intenso calor y con pasto tan seco.

La maquinaria destinada para esas tareas requieren de una inversión de capital muy elevado, y no todas disponen de seguros, por lo que el riesgo es alto.

Intervención de los Bomberos

Los Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay fueron alertados de la situación y acudieron rápidamente, pero no pudieron salvar la maquinaria.

"Al arribo el fuego era generalizado en el campo y por acción del viento se propaganda rápidamente, se solicita apoyo a nuestro cuartel y se envía una autobomba pesada 4x4 de 6000 litros y camión cisterna de 18.000 litros", indicaron desde los Bomberos.

Incluso tuvieron apoyo de sus pares de San Justo que envió una unidad forestal. Trabajaron cinco horas.

Hacer click para ampliar.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los nombres que suenan para los cargos en Salto Grande

El ex funcionario peronista Juan Carlos Chagas es el nombre propuesto por el senador nacional …