BNA
Inicio » La Ciudad » Comenzarán las obras para construir el Club de Día para Adultos Mayores

Comenzarán las obras para construir el Club de Día para Adultos Mayores

Este viernes, la Sociedad de Beneficencia de Concepción del Uruguay invitó a la colocación del cartel de obra donde se construirá el Club de Día para adultos mayores, que será en un predio cedido a la institución en Almafuerte y Benito Cook, donde funcionara el club Chacarita.

Las autoridades de la Sociedad de Beneficencia, acompañadas por las profesionales que realizaron el diseño del proyecto, contaron detalles de lo que será la obra al Intendente José Lauritto, al viceintendente Martín Oliva y a los responsables de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

La comisión viene trabajando desde hace tiempo en el proyecto de un club para adultos mayores, luego de que fuera confirmada la cesión del predio del Club Chacarita en calle Almafuerte y Benito Cook del barrio Sarmiento y contempla la construcción de un salón de usos múltiples, una biblioteca y consultorios, entre otras dependencias, siguiendo las disposiciones de la Ley de geriátricos y de adultos mayores.

Se trata de un predio de 1542 metros cuadrados, ya escriturado y para lo que se ha elaborado un proyecto con planos presentados por lo que se iniciará el camino de este sueño que sin dudas requerirá de mucho acompañamiento de la sociedad civil y del estado, pero por el que la institución viene trabajando desde hace más de 10 años.

“El secreto de estas instituciones es desarrollar acciones para la comunidad. Este Club de Día para adultos mayores es sin dudas una necesidad en la ciudad y por eso seguramente tendrá un movimiento muy importante. Los primeros pasos son los más difíciles, pero aquí se fueron dando, por lo que ahora llega el momento de golpear puertas y gestionar el dinero necesario para completar esta obra que será muy importante para la ciudad”, señaló Lauritto.

Las autoridades de la institución agradecieron muy especialmente las gestiones del Intendente Lauritto para concretar la propiedad del predio lo que permitió avanzar en el proyeto que este viernes se presentó oficialmente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actualizan los carteles de las calles con letras reflectivas

Restauraron las señaléticas con carteles que contarán con nueva tecnología. Trabajaron en el barrio Santa …