Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Comenzaron con la capacitación a los tutores solidarios del Progresar

Comenzaron con la capacitación a los tutores solidarios del Progresar

Dio inicio el lanzamiento de la Red Provincial de Tutores Solidarios del Programa de Respaldo a los Estudiantes Argentinos (Progresar), en el salón de la Vieja Usina.

Mauro Urribarri-Lauritto

La Red Provincial de Tutores Solidarios  en esta primera instancia acompañará a los adherentes  radicados en Paraná, los que suman un total de 3000 jóvenes en su proceso de inserción al Sistema Educativo y  de capacitación procurando que mantengan la regularidad y evitando la deserción en sus espacios de formación. Próximamente, se extenderá al resto de la provincia.

Una vez concluido el acto de presentación, se comenzó con la capacitación destinada a los tutores solidarios y al público en general que se quedó para informarse al respecto.

La Red de Tutores es el resultado del trabajo en conjunto de diferentes Organismos que entendieron la necesidad de articular y aunar esfuerzos, para acompañar a los jóvenes adherentes en sus espacios educativos y de capacitación procurando que mantengan la regularidad y evitando así la deserción. Plantea también un apoyo integral abarcando cuestiones familiares, de salud, entre otras.

De la ceremonia del martes participaron el ministro de Educación, Deporte y Adicciones, José Eduardo Lauritto; el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri y el secretario de la Juventud, Hernán Perdomo.

A diferencia de los sistemas de tutorías tradicionales, el proyecto de Red Provincial de Tutores Solidarios del Progresar, pretende no sólo el acompañamiento de la faz educativa, sino que plantea un sistema de monitoreo y apoyo integral de los jóvenes que accedan al Programa a fin de que estos puedan cumplir con sus objetivos, a partir de la articulación interinstitucional y un trabajo intersectorial a nivel local.

 

La red de Tutores está coordinada y contará con el asesoramiento de los siguientes organismos: Secretaría de la Juventud, Consejo General de Educación, Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Ministerio de Trabajo de la Nación, Gecal, Ministerio de Salud, Poder Judicial, Ministerio de Trabajo, Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Administración Nacional De la Seguridad Social (ANSES), Instituto Becario, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de Entre Ríos, áreas municipales.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

No afecta a todos igual: informaron que aumentaron las exportaciones entrerrianas

Pese al contexto y la baja del consumo y comercialización en el mercado internacional derivado …