BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Comenzaron las capacitaciones para la muestra "Historias Nuestras"

Comenzaron las capacitaciones para la muestra "Historias Nuestras"

Capacitan a quienes serán guías de la exposición Historias Nuestras, sobre personas detenidas-desaparecidas de Concepción del Uruguay. La muestra podrá visitarse desde el 23 de mayo en el CeCaT.

En el Centro de Capacitación Turística son capacitadas las personas que se presentaron para ser guías de la muestra “Historias Nuestras”, que organiza la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad. Las jornadas se desarrollaron durante este miércoles y jueves.

La capacitadora Fernanda Spada, quien compartió la jornada con Araceli Traverso y Gastón Vaca Cardozo, explicó que se trata de “una especie de seminario para acercar a los futuros guías al tema del Terrorismo de Estado: cuáles fueron sus orígenes, el contexto mundial y sudamericano para finalmente llegar al contexto en Argentina. Qué se entiende por Terrorismo de Estado, cómo se llevó adelante, cuáles fueron sus características, haciendo hincapié en el lugar de las víctimas y la necesidad de la construcción de la memoria de este período de la historia”.

La experiencia guiada

La Dirección de Derechos Humanos ya ha realizado diversas exposiciones con la modalidad de guías voluntarios, previa capacitación. “Recién muchos chicos destacaron el rol de las personas guías, y eso nos pone contentos porque nos demuestra que estamos haciendo algo que es bien recibido y hasta necesario”, expresó el titular de la Dirección, Darío Barón.

Asimismo, Barón explicó que la exposición trata sobre “las 18 personas detenidas-desaparecidas de nuestra ciudad como víctimas del Terrorismo de Estado. Además, ‘Historias Nuestras’ vincula la historia de las dos nietas que tienen relación con Concepción del Uruguay. También vamos a hablar de los juicios de lesa humanidad que se llevaron a cabo en la ciudad”.

Tras ser formalmente inaugurada el 19 de mayo, la exposición podrá visitarse desde el 23 de mayo y por dos semanas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se realizará el Primer Encuentro Regional de Litigación del Litoral

La actividad será este viernes 20 y sábado 21 de mayo en la Universidad de …