BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Comenzó el paro de los trabajadores municipales

Comenzó el paro de los trabajadores municipales

Tal como lo habían decidido la semana pasada en su asamblea, los empleados municipales de Concepción del Uruguay llevan a cabo durante la jornada de este martes 22 de abril un paro de 24 hs en reclamo a la última oferta salarial realizada por el Ejecutivo, a la que consideraron “insuficiente”. A las 20 nuevamente tendrán otra asamblea.

AOEM-carteles-mia8

Tal como lo informó El Miércoles Digital la semana pasada, durante este martes los trabajadores municipales realizan un paro de actividades reclamando mejoras salariales.

Según señaló a este medio, el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Mario Barberán, hablaron con el secretario el Secretario Legal y Coordinador del Municipio, Ricardo Vales, pero no obtuvieron respuestas satisfactorias por lo que decidieron poner en vigencia el paro decretado por la asamblea de municipales la semana pasada.

 

LO QUE OFERTÓ SCHEPENS

Recordemos que los municipales vienen pidiendo una recomposición en el marco de paritarias. La última oferta por escrito que recibieron del intendente Carlos Schepens, la cual rechazaron, consistía en un  27 por ciento dividido en dos partes y cerrar las discusiones hasta febrero de 2015. Estaba discriminadas en un 16 por ciento a partir de marzo y otro del 9,5 por ciento en agosto. De bolsillo un empleado percibiría 3600 pesos. (Ver nota en: http://www.elmiercolesdigital.com.ar/los-municipales-decidieron-un-paro-en-suspenso-para-el-22-de-abril/)

 

Foto: Archivo El Miércoles

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El sábado no permitirán estacionar alrededor de la plaza Ramírez

Es por las actividades de los festejos que se realizarán en la celebración del aniversario …