BNA
Inicio » Cultura » Comienza la Estudiantina 2023 para festejar el Día del Estudiante

Comienza la Estudiantina 2023 para festejar el Día del Estudiante

Llega septiembre en Concepción del Uruguay, y junto al mes, la Estudiantina, una actividad para las y los jóvenes estudiantes. En esta ocasión, la edición 2023 se disputará desde este martes hasta el domingo, inclusive, con varias sedes para competencias y un total de $500.000 en premios para los cursos ganadores.

 

Este martes 19 de septiembre a las 19.30 se dará comienzo al evento. El lanzamiento y presentación de la nueva edición, será en el bar CITRA, ubicado en la intersección de las calles San Martín y Juan Perón. Allí, se realizará la presentación oficial, junto con la de los cursos y actividades, y la correspondiente inscripción de los mismos.

Tras la presentación formal el día martes, el miércoles se llevará a cabo un concurso de talentos.

El jueves, por su parte, se desarrollará la Fiesta del Estudiante en el Parque de “Las Manos” (La Salamanca). Allí, quienes se acerquen al lugar podrán disfrutar de bandas en vivo y juegos al aire libre destinados a los cursos que se han anotado, comenzando con las competencias. Cabe destacar que éstas suman puntos, que luego determinarán los ganadores.

El viernes, a su vez, se realizará el Hackatón en el club Zaninetti, ubicado en Leguizamón y Belgrano, del cual participarán tres representantes por curso.

Ya en el fin de semana, el sábado se llevarán adelante campeonatos de truco, ajedrez y concursos de cocina. Es importante señalar que todos ellos serán a partir de las 15 en Plaza Ramírez.

Para culminar con el evento, en Las Manos se realizará un show con bandas en vivo, anunciando allí los cursos ganadores.

Los premios, que serán aportados por la Municipalidad, serán de 500.000 pesos a repartirse entre los dos primeros cursos, destinándose $400.000 al ganador y $100.000 al segundo puesto.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan un novedoso taller de murales con revoques de tierra

Será el fin de semana del 27 y 28 de abril en el espacio cultural …