BNA
Inicio » Ambiente » La Multisectorial por los humedales Paraná marchará el 21 de septiembre

La Multisectorial por los humedales Paraná marchará el 21 de septiembre

Con la consigna “Sin humedales no hay primavera”, desde la Multisectorial Humedales Paraná se invita a la ciudadanía a una movilización el próximo 21 de septiembre. La marcha partirá desde Casa de Gobierno provincial hasta la Costanera de Paraná. La acción de enmarca en los debates surgido luego de las elecciones primarias, donde desde el colectivo socio ambiental se observa con inquietud lo que han denominado “el avance de la derecha” y, con ello, el “recrudecimiento de los extractivismos sobre los territorios”.

 

“Nuestros cuerpxs, territorios, ríos y humedales son quienes siguen pagando las consecuencias de un modelo de maldesarrollo que saquea, somete y contamina”, expresaron a ERA Verde desde la Multisectorial por los Humedales Paraná para dar a conocer la movilización que organizan hacia la Casa de Gobierno de Entre Ríos. La acción será el 21 de septiembre, con hora de concentración a las 16:00 en la explanada de Plaza Mansilla de la capital entrerriana. Para ese día alientan a la ciudadanía a sumarse con carteles o pancartas para expresar la creciente intranquilidad por lo que han analizado como un “corrimiento de la agenda pública hacia propuestas de derecha”. En este orden, en las asambleas que se convocaron recientemente se ha planteado que ante la instalación de estas postura se hace necesario dar “una respuesta, desde los pueblos, a esa crisis climática que también es civilizatoria”, expresó el integrante de la Unidad de Vinculación Ecologista (UVE) de Fundación La Hendija, Enzo Culasso Orué.

“Por eso nos movilizamos, para visibilizar la deuda que se tiene con nosotras, nosotros y nosotres, ¿Cuánto más tenemos que esperar para que se cumplan las leyes que protegen los bienes naturales y nuestra salud? ¿Por qué todavía no tenemos ley de humedales?”, se preguntan en la invitación pública para el 21 de septiembre. En este orden se afirmó: “Sabemos cómo generar una transición socio-productiva donde lo primero sea cuidar la vida para tener alimentos, suelos, aire y agua sanos”.

Por último, desde la Multisectorial se propone “que las denuncias se transformen en acción, porque nuestras resistencias son la semilla para un futuro posible. Por los humedales, por la primavera y por ambientes sanos, ¡luchamos!”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Río Gualeguaychú: entre la bajante sostenida y la espera de que se normalice el Uruguay

Afortunadamente las condiciones favorecieron a la bajante del río Gualeguaychú dando un poco de tranquilidad …