BNA
Inicio » Política » "Como buen agente patronal, Müller ataca a los trabajadores", dice Fernando Arregui

"Como buen agente patronal, Müller ataca a los trabajadores", dice Fernando Arregui

El gremialista docente uruguayense, Fernando Arregui, no escatima críticas al funcionario provincial y al gobernador de la Provincia. "Es evidente que el gobierno de Bordet que paga salarios de pobreza con ítems por fuera del básico- que achatan el escalafón docente, y no bonifican la antigüedad-, con montos en negro que no perciben los jubilados", señala.

(*) Por FERNANDO ARREGUI

El advenedizo Martín Müller (foto de portada), actual presidente del Consejo General de Educación, comunicó por diversos medios que la pauta salarial de pobreza propuesta por el gobierno del 45,45% en cuatro cuotas- que se terminaría de abonar en octubre- no se aplicaría. Un aumento en cuotas que llevaría el salario inicial de un docente a los 61 mil pesos en abril, cuando en ese mes la línea de pobreza superará largamente los 80 mil pesos.

Es evidente que el gobierno de Bordet que paga salarios de pobreza con ítems por fuera del básico- que achatan el escalafón docente, y no bonifican la antigüedad-, con montos en negro que no perciben los jubilados; continúa su ataque a los docentes quienes día a día ponemos nuestro esfuerzo y recursos para sostener la educación de nuestros niños y niñas.

Incluso, en medio de la pandemia cuando el estado entrerriano no entregó insumos necesarios como conectividad, computadoras, wifi en los barrios, etc., fuimos los/as docentes junto a las familias los que mantuvimos los vínculos pedagógicos.

Dejemos en claro que el único responsable de la situación social y educativa de miseria y pobreza en la que nos encontramos es el gobierno

Ahora Müller nos amenaza cual patrón de estancia, diciendo que va a empeorar nuestra situación, cuando hemos sido nosotros/as, los/as docentes, hemos decidido no ceder a las extorsiones de él y su gobierno, y nos disponemos a luchar por salir de la pobreza.

Un gobierno que no solo ataca la educación con una constante desinversión, sino que atenta contra la salud de la población cuando no pone los recursos económicos necesarios para que la obra social Iosper funcione como corresponde. Haciéndose el desentendido cuando es el principal responsable y es imperante que eleve los aportes patronales para que no se siga sobrecargando sobre las espaldas de los trabajadores de la provincia la desfinanciación que han llevado adelante sistemáticamente los gobiernos.

El gobierno de Bordet y Müller priva a los docentes de su salario, de su jubilación, desfinancia la obra social y perjudica la educación de nuestros niños y niñas.

Dejemos en claro que el único responsable de la situación social y educativa de miseria y pobreza en la que nos encontramos es el gobierno, producto de su política de ajuste constante, siguiendo una política de acuerdo con el FMI, en línea con el gobierno nacional de los Fernández.

(*) Fernando Arregui es miembro de la Comisión Directiva de Agmer Uruguay por la Fuentealba.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Estado

Una opinión sobre el rol y valorización social sobre la organización jurídica  que es el …