BNA
Inicio » Gremiales » ¿Cómo será el paro y movilización en La Histórica?

¿Cómo será el paro y movilización en La Histórica?

Estarán gremios, partidos políticos, organizaciones sociales como ciudadanos y ciudadanas en general.

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Foto: Archivo de E.M.

Este miércoles 24 de enero se realizará en todo el país el primer paro general nacional contra el Gobierno del presidente Milei.

Las organizaciones que integran el MOSU (Movimiento Obrero y Social Uruguayense), enroladas en la CGT, ambas CTA y la UTEP, y de las vecinas y vecinos autoconvocados bajo el lema “Democracia Sí” que han encabezado durante las últimas semanas las marchas contra el DNU presidencial y la Ley Ómnibus, organizan y convocan a esa movilización en La Histórica.

La Izquierda va, pero con diferencias

Unos pasos más atrás estará la columna del Partido Obrero que marchará con consignas propias, a diferencia de los demás convocantes, desde ese espacio también cuestionan las políticas-económicas de los gobiernos justicialistas.

"Mientras los trabajadores estamos movilizados por decenas de miles en las calles y realizando un paro nacional, dentro del Congreso de la Nación se está cocinando en un pacto contra nuestros intereses como clase trabajadora",indicaron.

"La casta ya pactó con Milei la aprobación de su ley ómnibus, viabilizando la mayor parte de sus objetivos originales: privatizaciones de empresas públicas con su correlato de despidos; delegación de facultades al Poder Ejecutivo; mayores ataques a los jubilados y liquidación del Fondo de Garantía de la ANSES; ajuste a la educación, a la salud y a la cultura; reforzamiento represivo con prisión efectiva para los trabajadores que luchan",describieron.

"El Congreso también ha dejado correr el DNU que impone en los hechos una reforma laboral ultra negrera y elimina en la práctica el derecho a huelga que está consagrado en la Constitución Nacional. Así festeja la clase capitalista, que fue a presionar al parlamento para que no se toque e DNU", detallaron.

"Mientras tanto sigue vigente también el protocolo represivo dictado por Patricia Bullrich, que enfrentamos con una gran movilización el pasado 20 de diciembre. El pacto sellado en el Congreso entre el gobierno y sectores de la oposición va más allá de la ley ómnibus para transformarse en un aval al conjunto de la política del gobierno nacional. Esta política tuvo su debut con una enorme devaluación que vino a pulverizar los salarios y jubilaciones, que ya venían siendo ajustadas por el gobierno anterior. Milei nos ha declarado la guerra como clase trabajadora y nosotros tenemos el derecho de defendernos", concluyeron.

La concentración será a partir de las 11.30 en la intersección de 9 de Julio y Los Constituyentes para luego marchar hasta Plaza Ramírez, donde se dará lectura al documento multisectorial.

La columna de ATE se concentrará en San Martín y Bulevard Montoneras.

 

𝐋𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐧𝐨𝐫𝐦𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬

Ante el paro y la movilización que se realizarán este miércoles, la Municipalidad informó que funcionarán con normalidad los servicios esenciales. Esto incluye la recolección de residuos domiciliarios, agua potable y las puertas abiertas del cementerio entre otros.
También será normal la circulación de colectivos urbanos con sus horarios habituales.
El acceso a la Avenida de la Isla del Puerto no tendrá inconvenientes
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

AMET también declaró "insuficiente" la oferta gubernamental

 El gremio de docentes técnicos decidió declarar insuficiente la propuesta salarial presentada el 7 de …