BNA
Inicio » Cultura » Complicaciones en la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Complicaciones en la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos está pasando por un momento complicado a raíz de la no cobertura de sus cargos vacantes.  Durante los últimos días comenzó a avanzarse hacia una posible solución, tras realizarse una reunión entre los delegados gremiales del organismo y el  Ministro de Cultura y Comunicación de la Provincia.

Teatro 3 de Febrero, Paraná

Según lo expresado, habría voluntad de parte del Ministerio de Cultura  para comenzar a resolver el tema e instrumentar el llamado a concurso para la cobertura de cargos dentro de los próximos 90 días.

Desde la Orquesta Sinfónica quieren formalizar a la brevedad la cobertura de dichas vacantes indispensables para el funcionamiento del organismo musical.  Hasta tanto se efectúe el llamado a concursos, el Ministerio de Cultura y Comunicación ha prometido la contratación temporaria de un número mínimo indispensable de instrumentistas para que las diferentes filas puedan cubrir sus necesidades, y de esa forma  la  Sinfónica realizará el concierto programado para el día viernes 24 de abril y las subsiguientes actividades programadas.

 

LA PRÓXIMA ACTUACIÓN

El próximo concierto de la Sinfónica tendrá lugar el viernes 24 de abril a las 20.30 en el Teatro 3 de Febrero, con entrada libre y gratuita.

En programa: Sinfonía No. 36 de W. A. Mozart y Sinfonía No. 5 de L. V. Beethoven. La dirección estará a cargo del Director Artístico, Mtro. Luis Gorelik.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mes de la Mujer: programan una serie de acciones de visibilización

Son diversas las actividades previstas por el Mes de la Mujer, a lo largo de …