BNA
Inicio » La Ciudad » Con alimentos sanos y a precios accesibles organizan una feria en el barrio 192 Viviendas

Con alimentos sanos y a precios accesibles organizan una feria en el barrio 192 Viviendas

El jueves 26 de mayo se realizará la jornada “La Feria en tu Barrio”, de 9 a 14 en la plaza del barrio 192 viviendas, con emprendedores y productores que forman parte de Feria Franca, Mercado La Histórica, entre otros grupos productivos.

Como en cada ocasión habrá gran variedad de productos alimenticios de buena calidad y a precios accesibles, con el beneficio que implica el intercambio directo entre los productores y consumidores. La iniciativa “La Feria en tu Barrio” permite que los vecinos puedan comprar frutas, verduras, pescados, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores, y a un paso de sus casas.

Desde el área de Desarrollo Emprendedor aseguraron que el propósito de la feria es “llevarla a otros puntos de la ciudad y darle un espacio de comercialización a los pequeños productores de la agricultura familiar y de la economía social, sin perjudicar al comercio y/o almacén de barrio”. Los emprendedores venderán productos de elaboración propia “sin romper las dinámicas comerciales cercanas, no son productos de reventa”, afirmaron.

Acercarán la posibilidad de acceder a la comida casera y otros alimentos que por diferentes razones no se consumen, como pescado (milanesas, albóndigas, etc), hamburguesas vegetarianas, hortalizas, mix para sopas y ensaladas, queso de campo, salamines, nuez pecán, miel y dulces entre varios alimentos más.

Esta será la primera jornada de “La Feria en tu Barrio”, organizada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Coordinación de Desarrollo Emprendedor y la Dirección de Nutrición y Seguridad Alimentaria.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: insisten con las medidas preventivas

El dengue es un virus que se transmite por el mosquito Aedes aegypti, cuando este …