BNA
Inicio » La Ciudad » Con apoyo de la Cafesg ampliarán la red cloacal en el barrio Cristo de los Olivos

Con apoyo de la Cafesg ampliarán la red cloacal en el barrio Cristo de los Olivos

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) financiará la ampliación de la red colectora cloacal en barrio Cristo de los Olivos, con más de 3.337.911,10 pesos.

Oscar Colombo, secretario de Hacienda municipal y vocal del directorio de Cafesg, participó de la firma del contrato realizada en la sede de este organismo, en Concordia. El contrato fue rubricado con la empresa Grinac Movimiento de Suelos SRL, que resultó adjudicataria de la licitación.

Colombo se manifestó “complacido con el hecho de que un organismo tan importante en la región vuelva a hacer una obra en nuestra ciudad. Todas las intendencias deseamos que la Cafesg siga cumpliendo el rol de cubrir una demanda, en este caso, el de los vecinos del barrio Cristo de los Olivos. Para nosotros es un gran paso. Se cubrirán 20 cuadras de red cloacal y esto es una gran respuesta y un gran avance para el barrio”.

 

La obra

Permitirá ampliar el sistema de desagües cloacales para proveer los servicios de saneamiento a 700 vecinos aproximadamente, quienes viven en 6 manzanas a lo largo de 20 cuadras. Incluirá la instalación de 1.868 metros de tubería, y se proyecta la construcción de 16 bocas de registro para permitir el funcionamiento y mantenimiento de la red. El plazo de obra es de 90 días corridos y se estima que la empresa empezaría los trabajos la semana próxima, por lo cual a fines de junio estaría finalizada.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intervinieron los bomberos en un escape de amoníaco en el frigorífico Beccar

Durante la jornada de este  sábado 13 de julio dieron el alerta porun escape de …