BNA
Inicio » Deportes » Con Camila Suárez a la cabeza, Argentina se metió en las semifinales de los Panamericanos

Con Camila Suárez a la cabeza, Argentina se metió en las semifinales de los Panamericanos

Con una notable actuación de la uruguayense Camila Suárez, el seleccionado argentino femenino de básquetbol accedió este viernes a las semifinales del certamen en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, al derrotar en forma ajustada a Puerto Rico, por 77-75, por la tercera fecha de la etapa clasificatoria.

La base uruguayense Camila Suarez fue la máxima anotadora con 22 puntos (tres asistencias) y luego la siguieron Jourdheuil y Candela Gentinetta, ambas con 13 unidades. En cuanto a las otras entrerrianas, la mariagrandense Valeria Fernández anotó 11 tantos (dos asistencias) y la gualeguaychuense Agustina Marín, dos. En tanto que la vialense Malvina D’Agostino no ingresó.

El equipo Albiceleste que dirige el DT Mauricio Santángelo accedió por primera vez a la lucha por medallas, a lo largo de su historial.  A 20 segundos del final del partido, con el duelo igualado en 72, Maria Jourdheuil convirtió un triple que llevó al frente al seleccionado argentino e impulsó su victoria

Argentina, que enfrentará este sábado en semifinales a Brasil o Colombia, había perdido anteriormente con Cuba (74-86), mientras que después reaccionó y superó a Chile (87-71).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caseros prepara la carrera "Sergio Pésaro"

El sábado 25 de mayo se desarrollará la “6ª Maratón Sergio Pésaro 2024” en las …