BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Con el gol de un uruguayense Patronato hizo historia y ganó la Copa Argentina

Con el gol de un uruguayense Patronato hizo historia y ganó la Copa Argentina

El gol fue del uruguayense Tiago Banega a los 31 minutos del segundo tiempo,  luego de ir a trabar la pelota en un remate defensivo de Talleres. La pelota tomó una parábola increíble y se le metió por encima del arquero Aguerre. De esta manera, el Patrón se consagró en la Copa Argentina

 

Nota relacionada: Batacazo de Patronato: eliminó a Boca y jugará la final de la Copa Argentina

El ganador quedó en la historia y jugará la Copa Libertadores. Además, viajará a Abu Dhabi para afrontar la Supercopa ante Boca.

A los 31 minutos del segundo tiempo, la suerte le hizo un guiño a Patronato: Tiago Banega aceleró, adelantó de más la pelota y, cerca del borde del área, se arrojó al césped para no perderla. Benavídez pateó, pero su rechazo dio en la humanidad de su rival, y la carambola terminó superando la estirada de Aguerre, para transformarse en el único tanto de la final. Así, el elenco que dirige Facundo Sava se impuso por 1 a 0 a Talleres de Córdoba en Mendoza y se quedó con la Copa Argentina, el primer título de élite en su historia. Que tiene doble valor, porque acaba de descender de la Liga Profesional por el arrastre de los promedios, dado que en el último torneo terminó décimo.

Vale recordar que el Patrón eliminó en su camino al título a Colón, River Plate y Boca Juniors, entre otros contendientes. Al Xeneize, en semifinales, la semana pasada, con otra gran actuación del arquero Facundo Altamirano, y luego de que el elenco porteño se convirtiera en bicampeón del fútbol argentino.

 

Estigarribia y Tiago Banega, los dos ex Defensores de Pronunciamiento en 2015. Contaron que en esa época, además de jugar en el equipo del departamento Uruguay, trabajaban de albañiles. 

Beneficios económicos

La Copa Argentina se transformó en uno de los torneos más preciados por la mayoría de los clubes. Es que el certamen federal permite sacar un boleto directo a la Copa Libertadores (ingresa en fase de grupos), y para los elencos que cuentan con un bajo presupuesto, puede ser un gran incentivo pelear por el título, ya que comparado con la Liga Profesional la cantidad de encuentros es notoriamente menor.

Pero no es el único estímulo el prestigio que genera sumar una nueva estrella a tu vitrina, sino también en lo que respecta a la materia económica, ya que les permite al campeón ganar más de 500 millones de pesos en total. Una cifra exorbitante y para nada despreciable por ser un torneo que no tiene ningún costo para las instituciones disputarla debido a que es la propia organización la que se hace cargo de los gastos de apertura y alquiler del estadio, seguridad, traslados, hospedajes, alimentación e hidratación, entre otros.

Patronato de Paraná se quedó con el certaman 2022, gracias al triunfo por la mínima ante Talleres de Córdoba. El gol de Tiago Banega, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, no solo le brindó el primer título de la historia al Patrón, sino que le inyectó una impactante suma de dinero.

En total, la presente edición de la Copa Argentina entregó $222.311.627 en ganancias, un 100 por ciento más respecto a los premios de la edición pasada. Y si se toma en cuenta solo el montó que se llevó el campeón, este título le brindó $36.773.359 a las arcas del elenco entrerriano. A esto habrá que sumarle los 3 millones de dólares (cerca de $470 millones) que entrega la Copa Libertadores por participar en su fase de grupos.

El certamen continental más importante a nivel clubes no será el único torneo por el que competirá Patronato de Paraná, ya que además se aseguró disputar la Supercopa Argentina con Boca Juniors, ganador de la Liga Profesional. Este trofeo, que podría ponerse en juego en Abu Dhabi en enero próximo, le brindará otro importante ingreso económico y la chance de ganar 1 millón de dólares más para el campeón (156 millones de pesos).

Con el aliciente de que Patronato de Paraná jugará en la Primera B Nacional, al mismo tiempo que intentará ir por el bicampeonato de la Copa Argentina, un trofeo que le permitió ingresar en la historia grande de la Argentina no solo por ser el primero, sino porque lo hizo venciendo en fases de cuartos y semifinales ni más ni menos que a River Plate y Boca Juniors, respectivamente.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rivadavia y el CEF Nº 3 cierran el año

Este domingo la AVG cierra el calendario 2022 con la disputa del Abierto Internacional reservados …