BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Parque Sur intentará seguir en la senda del triunfo

Parque Sur intentará seguir en la senda del triunfo

Parque Sur recibirá este lunes a partir de las 20 a Atlético Pilar en el Gigante, para jugar su tercer encuentro en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Los árbitros serán: Guillermo Grondona, Matías Sotelo y Carla Domingo. El Comisionado Alberto Batistella. Parque Sur entrenó con normalidad sábado y domingo en doble turno. Lo hará por última vez antes del partido este lunes por la mañana en su estadio.

¿Cómo llegan? Parque Sur perdió en Zárate en el debut (92-66) y arriba entonado con el triunfo como local ante Hispano (84-64). Pilar jugó 4, de los que ganó solo el primero: 82-71 recibiendo a La Unión de Colón. Vendrá con tres derrotas en fila: de local ante Villa Mitre (84-73); en el Paccagnella frente a Rocamora (88-77) y el sábado de visita con Pergamino (86-80).

¿Los destacados? En dos juegos, Parque Sur tiene a Taurus Adams (40 puntos) y Franco Fragozo (37) como los máximos goleadores. El equipo fue muy bien manejado por Valentín Lofrano, que además promedia 10 puntos. Pilar, equipo que conduce Roberto Pavlotsky -DT que formó parte de cuerpos técnicos en San Lorenzo y Ferro- llegará con el goleo del americano Anastasios Demogerontas y lo que suman el ex Obras, Franco Smaniotti y el experimentado Pablo Bruna. Entre los dos últimos anotaron casi 50 puntos el sábado. Pilar también cuenta con otro extranjero: el nigeriano Adekunle.

¿El rival? Pilar es uno de los nombres nuevos en la Liga. El club llega del Torneo Federal, donde el comienzo de la pandemia le cortó un campeonato cuando estaba en la cima. Esperó casi 10 años la chance de jugar en la segunda categoría nacional. A mediados de agosto el club recibió una de las cuatro plazas para este torneo. La institución, a 60 kilómetros de Zárate, fue fundada en 1906. Se apoda “El Rancho”.

¿Qué dijo el DT? Tras la victoria ante Hispano, el DT del equipo sureño Iván Paolazzi nos comentó: “Las sensaciones son mejores que tras el primer partido. El equipo se sintió más cómodo, tuvimos un juego más fluido, pasamos más la pelota. Hay que seguir trabajando y mejorando. Siempre es más fácil entrenar después de las victorias. De a poco vamos a ir construyendo el equipo que buscamos”.

¿Valor de las entradas? Popular Socio $ 500 – Platea Socio $ 700 – Popular No Socios $ 700 – Platea No Socios $ 900 – Menores 15 años $ 200.

Por Marcelo Sgalia, encargado de prensa del club Parque Sur. Placa: Pancho Ibáñez. Foto: Pupe Quintana.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Inda y Ríos lideraron el año en las calles uruguayenses

Se cerró el circuito de carreras de pedestrismo que coordina la Municipalidad de Concepción del …