Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Con el lema "Nosotras movemos el mundo" se realizó la vigilia del 8M

Con el lema "Nosotras movemos el mundo" se realizó la vigilia del 8M

Desde las 20 del sábado 7 de marzo hasta la medianoche se llevó a cabo la vigilia del 8M en Concepción del Uruguay, sobre las calles San Martín y Juan Perón con un escenario montado en la esquina para los diferentes artistas musicales . (Todas las fotos). Hoy a las 17 en la misma plaza Ramírez habrá diferentes talleres y mañana lunes será el paro con marcha y lectura de documento.

 

Fotos: VALENTÍN BISOGNI de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Nota relacionada: 8M reapropiarnos de lo nuestro

 

Participaron distintas organizaciones, cooperativas y emprendedoras mujeres. Además de las artistas musicales, bailarinas, ilustradoras, fotógrafas, escritoras, pintoras, ceramistas, mujeres artesanas, emprendedoras gastronómicas y textiles.

Se denominó “Nosotras movemos el mundo”, en línea directa con la propuesta del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que reconoce y celebra a las mujeres y diversidades de todo el país con actividades de distinta índole, revalorizando su rol en el mundo del trabajo remunerado y no remunerado, es decir, en las tareas de cuidado que históricamente son realizadas por mujeres todos los días en todos los hogares.

La actividad la realizaron las áreas de Cultura, Turismo y Deporte; Comunicación Ciudadana y Seguridad Ciudadana.

LO QUE SIGUE

Este domingo a las 17: Plaza Ramírez. Organizan talleres sobre: feminización de la pobreza, ESI, aborto, talleres de socorristas, sexualidad y discapacidad. Feria de emprendedoras. A las 20: Pañuelazo frente a la Basílica.

El lunes 9 desde las 17  habrá actividades musicales y de diferentes artistas también en Plaza Ramírez , realizarán una  lectura de documento y a las 20 será la marcha.

 

ACTIVIDADES OFICIALES

La Semana de la Mujer continúa con actividades diversas, organizadas por la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

12 de marzo: inauguración de la Muestra “La Mujer en la gráfica argentina”, a las 10 en el CeCat.

13 de marzo: monólogo teatral “La sillita: historia de una chiruza”, con entrada gratuita en el SUM de La Quilmes.

20 de marzo: cierre de la Convocatoria Literaria (bienpudieraser2020@gmail.com). Ministerio recientemente creado por Nación.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Siento que el Estado nos soltó la mano después de años de darle más de la mitad de nuestra facturación”

Tres meses con facturación cero, desde junio con pérdidas irremontables pero aguantando para no cerrar …