BNA
Inicio » Cultura » Fotógrafo uruguayense ganó un concurso internacional de fotografía

Fotógrafo uruguayense ganó un concurso internacional de fotografía

A fines de 2019 el fotógrafo de nuestra ciudad, Ariel Amoroso, anunció desde su cuenta de Facebook que una de sus fotos estaba entre los finalistas del concurso anual de fotografía de la "Lista Roja de los Ecosistemas de la UICN". El  5 de marzo obtuvo el primer lugar en la categoría Fotografía Individual.

Al enterarse del anuncio Ariel compartió su emoción en las redes sociales: "Esa mañana fue una de esas que no se olvidan. Pasaron un par de años, y vuelve a darme satisfacciones. Después de casi un año de andar por distintas etapas de evaluación por un jurado especializado, y sometido a votación por el público, ese frío amanecer en El Palmar fue elegida como foto ganadora. Será expuesta, junto con la ganadora de la categoría 'Serie de fotos' y las que llegaron a la final del concurso, en el Congreso Mundial de la UICN que se realizará en Marsella, en junio de 2020. Muchas gracias por el apoyo de mi gente querida, y por tantos mensajes de apoyo y likes (casi 1400!!)."

 

CÓMO ELIGIÓ LA FOTO

Consultado por El Miércoles Digital, el Ingeniero Agrónomo y fotógrafo de naturaleza, Ariel Amoroso, contó que: "esa foto para mí fue muy significativa por varias razones. La tomé hace unos tres años, en un momento que estaban cambiando muchas cosas en mi vida personal. Una madrugada fría de invierno, salí a las 4.30 de la mañana para llegar al Parque Nacional El Palmar antes del amanecer. Había una niebla densa que me obligó a manejar muy despacio, pero llegué a tiempo para ver el amanecer desde uno de los miradores. Así fue que lo que empezó siendo oscuridad, frío y niebla, recibió los primeros haces de esa luz difusa del amanecer, comenzó a disiparse la niebla y comenzaron a cantar las aves; fue un renacer de la vida. Estaba solo ante ese espectáculo del mundo natural, y lo tenemos tan cerca. Cuando vi que la consigna del concurso era “mi lugar en la naturaleza”, no dudé de que esa era la foto que tenía que enviar. Jamás imaginé que podría llegar a la etapa final del concurso, y mucho menos que podría resultar ganadora. Me siento muy feliz, y muy agradecido por tantos saludos sinceros que he recibido."

El concurso estuvo abierto a fotógrafos profesionales y aspirantes de todo el mundo. Bajo el lema de “Mi lugar en la Naturaleza” la temática del cuarto concurso de fotografía estuvo basada en capturar la esencia de un lugar o evento en la naturaleza que te haya dejado una impresión duradera debido a su belleza, poder o singularidad.

Los ganadores del concurso serán premiados en el marco del Congreso Mundial de la Naturaleza 2020 de la UICN, a realizarse en Marsella, Francia en el mes de junio de 2020, además, durante el congreso se expondrán las fotografías ganadoras.

Los organizadores aclaran que para esta cuarta edición, se recibieron más de 300 fotografías individuales y más de 70 series de fotografías.

Un jurado evaluó todas las fotografías enviadas en una primera ronda, y las fotos mejor calificadas se exhibieron en la cuenta Facebook de la Lista Roja de Ecosistemas para una votación pública. La selección de los ganadores se basó en los puntajes combinados del jurado y del público.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hace falta mucho Scaloni para apagar tanto Milei

"Argentina, la política argentina, necesita de Scalonis. Y no es un disparate: La crisis que …