Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Con la presencia de Thiago Martínez funciona la escuela municipal de deportes adaptados

Con la presencia de Thiago Martínez funciona la escuela municipal de deportes adaptados

La Escuela municipal de Deportes Adaptados funciona actualmente en el Club San Martín, con distintas disciplinas y la participación de 20 niños y adolescentes, entre ellos Thiago Martínez. Posee 11 años de haberse formado en Concepción del Uruguay. 

 

A finales del 2020 cuando se comenzaron a habilitar las distintas disciplinas deportivas, se solicitó a las autoridades sanitarias, la posibilidad de retomar las actividades en la escuela municipal de deportes adaptados, con el fin de reiniciar el calendario de actividades e incentivar a quienes poseen alguna discapacidad a que se acerquen al grupo y comprobar que todo se puede.

Desde la Dirección de Inclusión para las Personas con Discapacidad, se destacó que: “En este espacio se trabaja la iniciación en el atletismo, básquet silla, y este año también en tenis de mesa gracias a la gran colaboración de la Asociación Uruguayense de Tenis de Mesa que aportó una mesa para poder sumar este deporte”.

Estas actividades se llevaban a cabo en el Club Rivadavia, pero por una cuestión tanto de logística como de uso horario, en los inicios del 2021 la escuelita se trasladó hacia el Club San Martín, donde alrededor de 20 chicos tienen lugar para entrenarse y desenvolverse en su disciplina correspondiente.

“Todo esto con el debido distanciamiento ya que se cuenta con dos espacios en donde se trabaja con 10 chicos en cada uno” remarcaron las autoridades, agradeciendo el esfuerzo de las y los profesores de educación física y a las familias de los pequeños que colaboran e impulsan a que sigan adelante y no abandonen el deporte.

Cabe remarcar, que actualmente entrenan chicos con discapacidad motriz en el tren inferior, chicos con una leve discapacidad intelectual y también una niña de talla baja. Todos ellos asisten a la escuelita luego de las 17.30, horario que fue elegido para no superponerse con las obligaciones escolares de los chicos.

La Escuela comenzó a funcionar hace 11 años, muy humilde, con algunos niños y hoy aspira a más.

 

La presencia de Thiago

A su vez, destacaron la presencia de Thiago Martínez, uno de los chicos que asiste a la escuelita y que fue convocado para una concentración juvenil de preselección argentina de básquet en silla. Se estaban preparando para los Parapanamericanos que se iban a disputar en Colombia, pero debido a la pandemia fueron suspendidos para más adelante, con fecha a confirmar.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este fin de semana habrá actividad en el autódromo local

El autódromo de Concepción del Uruguay recibe un fin de semana con oferta completa de …