BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Con Luis Fernández a la cabeza el PS uruguayense presentó una de sus listas

Con Luis Fernández a la cabeza el PS uruguayense presentó una de sus listas

En la lluviosa noche del jueves 7 de marzo en el pub "Big Lola", el Partido Socialista de la ciudad presentó la lista 50 A "Alternativa Progresista" que competirá en los próximos comicios de abril en las elecciones PASO. Realizaron diferentes propuestas para Concepción del Uruguay. También participó su precandidato a gobernador, Hugo Barzola, y sus precandidatos diputados provinciales encabezada por Verónica Magni y su precandidato a senador, Jorge Villanova.

También por este partido político se presentará la lista encabezada por Paulo González.

Nota relacionada: Quiénes quedaron para las PASO: todas las listas, todas las candidaturas

 

LAS PRINCIPALES EXPRESIONES

Luis Fernández, candidato a Intendente, destacó “Entendemos que el Estado Municipal no puede permanecer al margen de una realidad que genera escasas fuentes laborales, como tampoco dejarla librada al interés del individualismo económico. El Municipio debe ser un partícipe activo en la diagramación y desarrollo de políticas que promuevan la democratización de la riqueza”.

Además, sostuvo que “los y las socialistas proponemos poner como centro de nuestras vidas y gestión el espacio público por sobre el espacio privado, la participación ciudadana sobre el repliegue individualista, la inclusión social en todos los órdenes sobre la discriminación y el aislamiento”.

Por su parte, Lara Esteve, joven feminista candidata a la Viceintendencia, remarcó que “en Argentina y en el mundo, las mujeres estamos haciendo historia, somos partícipes de las realidades que nos atraviesan y reformistas de las situaciones que no volveremos a tolerar. El Partido Socialista no ha sido ajeno a este cambio de paradigma, siempre logramos ser el partido más comprometido y que más propuestas concretas presentó para erradicar las violencias sufridas por las mujeres”.

Franco Barsotti, Secretario General del PS uruguayense y candidato a primer Concejal, afirmó “Queremos recuperar la participación consciente y comprometida en el Concejo Deliberante. No queremos concejales que funcionen a control remoto para levantar la mano en una votación, ni tampoco que, abusando de su rol de poder, quieran prohibir la opinión de los y las jóvenes, como hizo una actual precandidata a la intendencia. Queremos que el socialismo esté representado en el Legislativo local por personas que defiendan el patrimonio de la ciudad, que se comprometan con las causas justas y en defensa de las minorías. Queremos ir por más derechos y oportunidades para los vecinos y las vecinas de la ciudad”.

Verónica Magni, Secretaria General del PS de Entre Ríos y candidata a primera Diputada Provincial, señaló “vamos a lograr que el Partido Socialista vuelva a la Cámara de Diputados de la provincia, porque donde el socialismo está presente se gobierna mejor. Podemos lograr que las leyes que se sancionen contemplen más los principios ambientales, los de la participación de todos y todas para la toma de decisiones importantes, los derechos de los trabajadores, las mujeres, la salud y la educación pública”.

Cerrando la lista de oradores, el candidato a Gobernador, Hugo Barzola, manifestó "tenemos que tener capacidad de diálogo entre todas las fuerzas políticas para trazar un plan a 20 años. Creemos que esto es necesario para impulsar la provincia a futuro y dejar atrás décadas de postergamiento y estancamiento social y productivo".

Sobre el conflicto del Gobierno con los docentes, declaró "Garantizamos que vamos a dialogar siempre con las y los docentes, sin obstáculos y dándoles la importancia que merecen. Los sueldos docentes deben actualizarse mes a mes, para que la inflación no los convierta en salarios de miseria".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derribando mitos: Mentiras y verdades de la crisis argentina

En forma permanente muchos sectores insisten en que la alta inflación se debe a que …