BNA
Inicio » Ambiente » Con más de 30 embarcaciones se realizó en la 1°Travesía en la Reserva Natural Biprovincial Mocoretá
CONSERVACIÓN

Con más de 30 embarcaciones se realizó en la 1°Travesía en la Reserva Natural Biprovincial Mocoretá

El  fin de semana pasado convocados por la mesa de los Amigos de la Reserva Natural Biprovincial Mocoretá, y con la organización de José Gómez de Travesías Náuticas Concordia, se desarrolló la primer travesía en las tierras cedidas en comodato por la Delegación Argentina de CTM-Salto Grande a los Municipios de Chajarí y Mocoretá.

Con 49 tripulantes, en 32 kayaks y piraguas, durante 18 km se recorrieron las intricadas aguas del río Mocoretá. Niños y adultos pudieron observar Jacanas, Martín Pescadores, Chajáes, Garzas y otros tantos ejemplares representativos de la fauna local.

La mesa de Amigos de la Reserva cuenta con integrantes de Chajarí y Mocoretá, de la Delegación Argentina de CTM Salto Grande, CEYDAS, CAASER, de Bomberos Mocoretá y la Dirección de Parques y Reservas de Corrientes. El objetivo principal de este encuentro es dar a conocer este espacio único para la región y las actividades propicias para disfrutarlo respetando el entorno paisajístico, su flora y su fauna.

Los municipios anfitriones colaboraron con recursos, logística y músicos regionales. También asistieron  Bomberos y Prefectura de Mocoretá  y se pudo llevar adelante esta actividad que tiene como fin preservar el  Patrimonio Natural y Cultural.

Cabe recordar que la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande  otorgó en comodato estas  tierras al Municipio de Mocoretá y de Chajarí,   para conformar la Primera Reserva biprovincial para el desarrollo de la zona en aspectos culturales, de recreación y turismo, siempre en respeto con la armonía con el paisaje y el ambiente, preservando el ecosistema del lugar, su fauna y flora existente.

Fuente: Prensa CTMSG

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informe de le CAME: Las ventas minoristas pyme cayeron 0,3% anual en enero

Las ventas minoristas pymes descendieron 0,3% anual en enero medidas a precios constantes. La recuperación …