BNA
Inicio » Ambiente » Con más de 30 embarcaciones se realizó en la 1°Travesía en la Reserva Natural Biprovincial Mocoretá
CONSERVACIÓN

Con más de 30 embarcaciones se realizó en la 1°Travesía en la Reserva Natural Biprovincial Mocoretá

El  fin de semana pasado convocados por la mesa de los Amigos de la Reserva Natural Biprovincial Mocoretá, y con la organización de José Gómez de Travesías Náuticas Concordia, se desarrolló la primer travesía en las tierras cedidas en comodato por la Delegación Argentina de CTM-Salto Grande a los Municipios de Chajarí y Mocoretá.

Con 49 tripulantes, en 32 kayaks y piraguas, durante 18 km se recorrieron las intricadas aguas del río Mocoretá. Niños y adultos pudieron observar Jacanas, Martín Pescadores, Chajáes, Garzas y otros tantos ejemplares representativos de la fauna local.

La mesa de Amigos de la Reserva cuenta con integrantes de Chajarí y Mocoretá, de la Delegación Argentina de CTM Salto Grande, CEYDAS, CAASER, de Bomberos Mocoretá y la Dirección de Parques y Reservas de Corrientes. El objetivo principal de este encuentro es dar a conocer este espacio único para la región y las actividades propicias para disfrutarlo respetando el entorno paisajístico, su flora y su fauna.

Los municipios anfitriones colaboraron con recursos, logística y músicos regionales. También asistieron  Bomberos y Prefectura de Mocoretá  y se pudo llevar adelante esta actividad que tiene como fin preservar el  Patrimonio Natural y Cultural.

Cabe recordar que la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande  otorgó en comodato estas  tierras al Municipio de Mocoretá y de Chajarí,   para conformar la Primera Reserva biprovincial para el desarrollo de la zona en aspectos culturales, de recreación y turismo, siempre en respeto con la armonía con el paisaje y el ambiente, preservando el ecosistema del lugar, su fauna y flora existente.

Fuente: Prensa CTMSG

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

CAME informó que consolida el modelo de comercio con el sur de Brasil

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand …