BNA
Inicio » Deportes » Con otra derrota Parque Sur concluyó su participación de local

Con otra derrota Parque Sur concluyó su participación de local

Parque Sur cerró la temporada en el Gigante, perdiendo ante Pergamino por 75 a 60, y quedó a un juego de terminar su peor campaña en la Liga Argentina. La caída número 25 en 31 partidos transcurrió en un juego de pobre nivel. El visitante, que venía de ganar la noche previa en el Paccagnella, hizo mejor las cosas y se llevó un justo triunfo. Los goleadores locales: Osuna 14, Legaria 10, Fragozo y Guelache 9 cada uno. Los dos mejores del partido: Edgardo Torne, goleador con 20 tantos y Benjamín Levato, con 17.

Pergamino arrancó metiendo un rápido 10-3 por sus dos jugadores más destacados: Edgardo Torne y Benjamín Levato. Parque Sur, por los 10 puntos de sus bases Valentín Lofrano y Laureano Legaria y el siempre interesante aporte de Brian Osuna, lo dieron vuelta y ganaron el primer chico 19 a 15.

Parque Sur estuvo casi 4′ sin anotar en el arranque del segundo parcial. Pergamino sacó ventaja de eso más la debilidad defensiva del local. Levato y Torne se lucieron. Osuna -goleador del equipo con 14- volvió a estar muy solo. Con Boffelli lesionado y Parmer ya fuera del plantel en este desenlace sellado, lo mejor de los Sureños fue que se fueron al descanso largo en partido: 33-38. Bajísimo score para dos equipos que erraron demasiado en una noche húmeda y pesada.

El tercer cuarto fue de transición. Levato sumaba 17 (4 triples) y Torne 14. Un cansado Osuna ya tenía 14. Pergamino se fue arriba por 10: 47-57. Esa diferencia rondó todo el segundo tiempo a favor de los definitivos ganadores del encuentro. Destacable en el local los minutos para Arteaga, Lanzi y Lutter.

En el último, dos apariciones oportunas de Ibarra (9 tantos) y otras dos de Luciano González (13 puntos) con dos bombazos cuando Parque Sur quiso arrimarse, sentenciaron todo. Fue 75 a 60 el merecido triunfo visitante: dos de dos en la ciudad para Pergamino. Los laburó, manejados bien por Manu Gómez y sus dos figuras de la noche: Torne y Levato. Parque Sur se despidió de su gente, que acompañó y se quedó cantando, con otra derrota, algo que ocurrió en la mayoría de los partidos de este campeonato: de los 16 juegos como local perdió 11. De los 15 en la ruta ganó 1. El sábado le bajará el telón.

Texto: Marcelo Sgalia (Prensa de PS).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Parque Sur obtuvo una merecida victoria en el Puerto Viejo

El equipo sureño derrotó en la noche del domingo 21 de abril a Racing de …