BNA
Inicio » Política » Con promesas de más obras, Lauritto cerró su campaña

Con promesas de más obras, Lauritto cerró su campaña

El precandidato a Intendente por la Lista 202, José Eduardo Lauritto, cerró este jueves la campaña de cara las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 13 de agosto de 2023. Fue con una recorrida por los barrios del noroeste de la ciudad durante la tarde, replicando una caminata similar a la realizada en la zona sur el día antes. “

Hemos asumido un nuevo desafío, queremos representar la esperanza de los vecinos y vecinas uruguayenses. Es un tiempo difícil, pero tenemos más proyectos que recuerdos y eso es lo que nos moviliza”, destacó Lauritto durante la recorrida.

El ex intendente y vicegobernador destacó que tras casi 200 reuniones realizadas en 50 días valora a cada una de las vecinas y vecinos que abrieron sus puertas para llegar a todos los barrios “Queremos agradecer a todos los que nos dieron la oportunidad de encontrarnos y dialogar. Ojalá que la gente en las reuniones haya sentido que hemos tenido la capacidad de escucharlos. Estar cerca de la gente nos permite conocer cuáles son las demandas y las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Estamos contentos porque se reconoce que se ha hecho mucho por la ciudad, pero encontramos muchas demandas y creo que tiene que ver con esta necesidad de renovar los desafíos permanentemente”.

“Por ejemplo”, señaló Lauritto, “En las obras básicas de la ciudad como la ampliación de la red de agua, de la red de cloacas, la pavimentación, el gas natural, la iluminación, por supuesto que se hizo muchísimo, pero hay vecinos a los que aún no llegamos, y sus demandas no dejan de ser legítimas”, aseguró el precandidato a Intendente.

Recientemente, Lauritto destacó que uno de los proyectos de obras para Concepción del Uruguay que busca impulsar refiere a las condiciones de la Ruta 39, “proponemos gestionar la autovía, al menos en un primer tramo hasta Caseros. Tenemos un proyecto hecho, pero hay que pelearlo entre todos los uruguayenses”, aseguró.

“Nosotros entendemos que Concepción del Uruguay no debe resignarse y debemos discutir obras importantes y necesarias como la autovía en la Ruta 39. Va a costar, es mucho dinero, pero hay que lucharlo y estamos decididos a hacerlo, como alguna vez lo hicimos con las Defensas Sur y Norte, con los edificios escolares, con la Isla del Puerto y Paso Vera, con la Pista de Atletismo y el Autódromo.

También Lauritto destacó que con Oliva se gestionan proyectos para repavimentar el acceso Bruno, desde el Rulo hasta el Monumento a Urquiza, y sus colectoras, el Acceso Norte, es decir los 3900 metros del Acceso José Luis Rodríguez Artusi. “Lo realizado en el bulevar Yrigoyen es una obra que los uruguayenses destacan, y hay que continuar por ese camino”.

 

Seguridad

“En muchas de las reuniones surge la preocupación por la seguridad”, reconoció Lauritto, y agregó: “Concepción requiere de una mayor cantidad de Comisarías; por ello debemos sumar las gestiones para sumar la 5ta y también un destacamento en el camino viejo a San Justo, en la zona oeste.

Tenemos un proyecto de solicitar a la Policía de Entre Ríos que los inscriptos para agentes policiales puedan, como antes, hacer su curso en concepción del Uruguay, lo que aumentará las inscripciones.

En el año 2015, Scheppens inició desde el Municipio el trabajo conjunto con la Policía para dotar de cámaras de vigilancia para la ciudad, lo que es continuado por Lauritto y Oliva. El Precandidato a Intendente cree que “Hay que llegar al 911, como Paraná y Concordia y sostener los botones antipánicos para los casos de violencia de género”.

 

Nuevos desafíos

Planteado en la mayoría de las reuniones barriales, afirmó Lauritto que “la recuperación de los espacios verdes es otro de los ejes que queremos desarrollar. La idea es pensar los esquemas de las plazas y plazoletas barriales, y poner en valor el Parque de la Ciudad y el Balneario Itapé”, aseguró.

Finalmente, Lauritto destacó: “El 3 de Junio realizamos una reunión con 150 jóvenes, quienes plantearon diversas inquietudes, de ese encuentro, surgió una plataforma de ideas que es nuestro proyecto para las juventudes, hecho por jóvenes para jóvenes. Allí hay un proyecto muy interesante para un ‘Distrito Joven’ en el corredor este de la ciudad, donde la idea es poder combinar espacios verdes, ambientes sustentables y áreas de recreación, uno de ellos específicamente para las juventudes”.

El ex intendente que busca un nuevo mandato, también manifestó que como Paraná, Concordia y Gualeguaychú, Concepción del Uruguay debe discutir por tener un segundo Hospital y ello debe serlo en las 14 hectáreas del ex Hospital. A su vez propiciará la construcción de un Centro u Hospital Veterinario para nuestra ciudad; esta iniciativa nació de sus propios grupos, en respuesta a inquietudes de convecinos.

“La salud, al igual que la educación, no son responsabilidades directas de los Municipios, pero tenemos mucho para decir, gestionar y hacer en esos ejes que son transversales a toda gestión municipal. Es el desafío de fortalecer las escuelas, el desafío de ir por una nueva facultad para la UNER, es el desafío de ir por las ingenierías que atiendan las demandas de las nuevas tecnologías. Queremos estar a la altura y dar esas discusiones por el bien de la ciudad”, finalizó Lauritto.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El argentino que insultó al Papa

El Papa Francisco y Javier Milei -al decir del cronista de Le Monde-, “sostuvieron su …