BNA
Inicio » La Ciudad » Con un acto la Escuela Normal celebró sus 145 años de vida

Con un acto la Escuela Normal celebró sus 145 años de vida

La Escuela Normal Mariano Moreno festejó el 145° aniversario de su fundación. Comenzó con acto central protocolar con el ingreso de los abanderados y escoltas de los niveles inicial, primario, secundario y superior. Participaron alumnos de todos los niveles, docentes, ex docentes y ex directivos de esta institución tan importante para la ciudad.

Foto: M.R.

Durante el acto, se escucharon las palabras de la directora de la Escuela, Cristina De Marco, de la Directora Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay Ana María Díaz y del Vice Intendente, Martín Oliva.

Además de la actuación del coro de alumnos del Consejo General de Educación, se realizó una representación teatral de los orígenes de la Escuela y el rol de Clementina Comte de Alió en la misma.

También se descubrió una placa alusiva a la fecha de parte del Pueblo y Gobierno de Concepción del Uruguay, y el cuerpo de concejales le entregó a la rectora del establecimiento la resolución que declaró de interés municipal los actos por los festejos de los 145 años de la Escuela Normal.

Para finalizar de manera amena, mientras se servía un almuerzo para los chicos de los diferentes niveles, se presentó la Banda del Batallón de Ingenieros Bindado II para deleite de las familias y los más de mil quinientos alumnos con que cuenta la Escuela en sus diferentes niveles.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …