BNA
Inicio » Deportes » Preparan la primera edición de la copa “Ciudad de Concepción del Uruguay”

Preparan la primera edición de la copa “Ciudad de Concepción del Uruguay”

Con la coordinación de la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad y la organización conjunta de los clubes Parque Sur, Regatas Uruguay, Rocamora y Zaninetti, habrá de disputarse el jueves y viernes próximo la primera edición del cuadrangular de básquetbol “Ciudad de Concepción del Uruguay”, en el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 3.

El anuncio fue realizado este viernes en el despacho del intendente municipal José Eduardo Lauritto, durante una conferencia de prensa de la que participaron los dirigentes de los clubes: Diego Cherot (Regatas Uruguay), Jorge Ibáñez (Parque Sur), Martín Maffei (Zaninetti), Santiago Losada (Tomás de Rocamora) y el director del CEF Nº 3 Mario Pellisier.

“Sentimos un gran orgullo por la gran actividad que hoy tiene el básquetbol en Concepción del Uruguay” expresó el presidente municipal José Lauritto a los representantes de las instituciones, cuyos equipos intervienen en competitivas ligas provinciales y nacionales.

Lauritto ratificó el respaldo a la dirigencia local y la importancia de “fijar objetivos y mantenerlos a través del tiempo”, luego de recordar las dificultades por las que atravesó el básquetbol uruguayense hace 20 años.

 

La idea del certamen

Entre los dirigentes hubo palabras coincidentes respecto de la idea que moviliza la realización del cuadrangular, motivada –fundamentalmente- en acercar el público que gusta del básquetbol, en un ámbito de confraternidad.

Es así que no habrá sectores destinados con exclusividad para cada una de las parcialidades sino –por el contrario- los espectadores podrán acceder -sin restricciones- para disfrutar de una competencia amistosa y observar en acción a los equipos de la ciudad que militan en diferentes ligas.

En un momento de la conferencia Santiago Losada recordó palabras de Eduardo Giqueaux, recordado dirigente del Club Rocamora y del básquetbol uruguayense, quien señalara que “el crecimiento deber ser en conjunto y no individual”, para sintetizar el espíritu que guía la organización del cuadrangular.

 

Programación

La copa “Ciudad de Concepción del Uruguay” se jugará los días 11 y 12 de octubre, con la siguiente programación:

Jueves 11 de Octubre: 20.00: Regatas Uruguay – Zaninetti. A continuación, Rocamora – Parque Sur.

Viernes 12 de Octubre: 20.00: Perdedores de la primera jornada. A continuación, final del certamen

 

Actividad solidaria

Los chicos basquetbolistas de las divisiones intermedias y menores que asistan con un alimento no perecedero, no abonarán la entrada y –además- participarán de los sorteos de camisetas que cada club –a través de sus sponsors- ofrecerán al efecto. Para los mayores, el precio de las localidades ha sido fijado en $ 100

 

Invitación

Durante la rueda de prensa, los organizadores invitaron a concurrir a los restantes clubes de la ciudad que practican básquetbol y al público en general para apoyar la iniciativa que se aspira dar continuidad en los próximos años.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Nico Bonelli fue décimo segundo en El Calafate

El representante de La Histórica, Nicolás Bonelli, arribó en el puesto doce fin este domingo …