BNA
Inicio » Cultura » Con un homenaje a Salvarezza comenzó el ciclo “Nombres Propios”

Con un homenaje a Salvarezza comenzó el ciclo “Nombres Propios”

El Centro de Producción Multimedial (CPM) de la FCCyE-UCU dio inicio este miércoles 15 de abril en el Aula “Universidad de Bari” al Ciclo de Audiovisuales “Nombres Propios” con el homenaje al docente, artista plástico y fotógrafo, Luis Alberto Salvarezza.

Luis Salvarezza

Con un auditorio colmado y contando con la presencia del Rector de UCU, Héctor Sauret;  de la Vicedecana de la FCCyE,  Carla Malugani. El Director del CPM,  Hugo Barreto, agradeció a todos los presentes y expresó que dicho “trabajo se originó a partir de una idea del Decano de la Facultad, Luis Cerrudo, de hacer un ciclo de audiovisuales en donde se reconozca de alguna manera el trabajo hecho por distintas personas en los diversos géneros”.

Esta primera entrega de la serie de audiovisuales reconoció a Luis Salvarezza, cuya idea es que “lo vean y conozcan desde otra faceta que quizá no se muestra en una galería o durante una exposición de arte”, señaló Barreto.

Por su parte, luego de recibir en manos de Malugani un certificado del Ciclo, Salvarezza agradeció la presencia de todos los presentes y leyó el poema Genealogías que, expresó, “va a justificar mi procedimiento en el audiovisual después de estas palabras”. Además, el artista aclaró que le dio vergüenza verse “en este video que está realmente muy bien hecho pero que me desnuda, es decir, cuando lo vi ese era Luis Alberto Salvarezza, y es difícil mostrarse a todos siendo tal cual uno es”.

 

NOMBRES PROPIOS

El Ciclo de Audiovisuales “Nombres Propios” del CPM tendrá un total de 8 audiovisuales, haciéndose una presentación por mes, siendo el próximo homenaje a los Hermanos Crosignani que cuentan con 63 años de trayectoria en la música concepcionera.

En relación a la elección de las personas a destacar en los distintos ámbitos que hacen a la comunidad uruguayense, Barreto manifestó que “no fue para nada fácil hacer la selección de a qué personas elegir para esta serie de audiovisuales, pero sí sabíamos que queríamos hacer estos homenajes en vida”. Así se seleccionaron a actores sociales relacionados a la música, la comunicación, el teatro, el deporte y la acción social.

Asimismo, Barreto destacó una de las acciones que se pretenden desde el Ciclo, “queremos vincularnos con la comunidad y creemos que podemos hacerlo a través de un humilde reconocimiento a aquellos actores sociales que han contribuido con su quehacer a esta construcción de ciudadanía, porque todos desde sus áreas han colaborado para el crecimiento de la ciudad de Concepción del Uruguay”.

El equipo de trabajo de esta primera entrega estuvo conformado por Hugo Barreto y Marilina Latour, estando la realización audiovisual a cargo de Esteban Corazza.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por esta semana: tres pelis y entradas más baratas aún en el cine San Martín

Esta semana la entrada costará 1500 pesos para 2D y 3D todos los días, ya …