BNA
Inicio » La Ciudad » Organizan una jornada sobre “Políticas locales en salud”

Organizan una jornada sobre “Políticas locales en salud”

Habrá cinco disertaciones de autoridades sobre políticas públicas en salud. Entre las disertantes estará presente la Diputada Nacional Carolina Gaillard que hablará sobre la Ley de Medicamentos.

uner

Este viernes 17 de abril a las 20 se desarrollará una jornada – debate sobre salud pública que contará con la presencia de la Diputada Nacional del Frente para la Victoria por Entre Ríos Carolina Gaillard y la Senadora bonaerense por el Nuevo Encuentro Mónica Macha. La misma se desarrollará en el Rectorado de la UNER, en Eva Perón 24 de Concepción del Uruguay y fue titulada: “Políticas Locales en Salud: Experiencias y Desafíos en el Proyecto Nacional”.

La legisladora nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard, brindará una charla sobre la Ley de Medicamentos que servirá como cierre de estas jornadas organizadas por el colectivo Unidos y Organizados que integran agrupaciones políticas de la ciudad, y los partidos Justicialista y Nuevo Encuentro.

Previamente se escucharán las disertaciones del doctor Sergio Bertelotti (concejal FPV y ex director del Hospital Urquiza), quien se referirá a “Políticas Públicas: articulación de programas nacionales con provincia y municipio”. Celeste Pérez (coordinadora regional de CAFESG) dará una conferencia sobre “Promotores Sociales de Salud: su acción en la comunidad”. El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (UNER), Jorge Pepe disertará sobre: “Formación de Recursos Humanos para el Sistema de Salud Local” y se contará con la importante presencia de la Senadora del Nuevo Encuentro por la provincia de Buenos Aires, Mónica Macha, quien abordará en su conferencia “Políticas Públicas en Salud abordadas en Morón: Experiencias y desafíos”.

La organización de esta jornada corre por cuenta del “Frente Para la Victoria de Concepción del Uruguay” y se confirmó en el programa a desarrollarse desde las 20 que la apertura de las jornadas será realizada por el intendente de la ciudad Carlos Schepens. La charla es libre y abierta al público, por lo que se espera una buena participación de la comunidad para tratar esta temática tan sensible a la realidad política y social de la ciudad, la provincia y el país.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Habrá desvío y cortes de tránsito por las actividades gastronómicas

Comercios gastronómicos de la ciudad realizarán este fin de semana actividades especiales, como parte de …