BNA
Inicio » Política » Con un mensaje de texto se puede saber a dónde se vota

Con un mensaje de texto se puede saber a dónde se vota

Como una alternativa a la verificación en línea, el Tribunal Electoral de Entre Ríos puso a disposición del electorado la consulta del padrón por mensajes de texto (SMS). El costo del servicio quedará sujeto al plan móvil que tenga contratado cada elector.

Para acceder a la información se deberá enviar la palabra Voto (espacio) y número de DNI al 3434600243 o al 3434600354. De esa forma se recibirá el nombre de la escuela, mesa y orden correspondiente al documento consultado.

También se puede llamar al Tribunal (0343) 4221539 o verificar el padrón a través del siguiente enlace: https://tribunalelectoraler.gob.ar/donde-voto-2019/

Además, junto a la Secretaría Nacional Electoral, el Tribunal puso en marcha los cursos de capacitación para autoridades de mesa con vista a los comicios generales del 9 de junio venidero. Quienes lo hayan hecho para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) podrán hacerlo otra vez y percibir nuevamente la correspondiente retribución.

A través de su plataforma el Tribunal puso a disposición material de consulta, normativa legal, presentación del curso en PDF y en formato video dirigido a quienes hayan sido designados como presidentes de mesa o auxiliares.

Por esa vía -www.tribunalelectoraler.gob.ar/capacitaciones-2019- se puede consultar, por sección y localidad, en qué lugares se dictan las capacitaciones. También fechas, horarios, capacitadores y datos de contacto.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un entrerriano figura entre quienes impulsan cambios a la Ley Nacional de Salud Mental

El entrerriano Francisco Morchio figura entre quienes respaldan el proyecto que propone modificaciones a la …