BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Con una reunión virtual Lousteau presentó su espacio en la provincia

Con una reunión virtual Lousteau presentó su espacio en la provincia

Martín Lousteau mantuvo una reunión virtual con dirigentes políticos entrerrianos en lo que fue el re lanzamiento de Evolución en Entre Ríos. En ella participó el abogado uruguayense Luis María Gusi Haddad.

“Evolución Entre Ríos se consolida fuertemente como propuesta para Juntos por el Cambio competitivo”, indicaron en un parte de prensa enviado a este medio.


“Entre Ríos necesita evolucionar, poner en marcha sus innumerables recursos naturales, demográficos y culturales para volver a ser una tierra de oportunidades y esperanza. Para conseguirlo tenemos que convertir a nuestro Estado en una herramienta moderna y sensible. Volver a lo esencial, que es administrarlo con seriedad y solidaridad auténticas”, aseveraron.

“Evolución,el espacio nacional liderado por Martín Lousteau, está afianzándose fuertemente a lo largo y ancho del país, impulsando un radicalismo activo, comprometido con la sociedad, moderno; dispuesto a salir de las zonas de confort”, enfatizaron luego, al tiempo que destacaron que “Evolución tiene vocación de poder, vocación de transformación”.

“Sabemos que en Entre Ríos no son pocos los radicales que esperan encontrar en Evolución la síntesis de sus ideas progresistas. Hace falta entender primero para qué estamos donde estamos, imaginar un futuro y encontrar el mejor camino para llegar”, consideraron.

“Está claro que los tiempos que debemos atravesar son difíciles, la pandemia vino a romper un orden en el mundo, esa irrupción que nos vulnera, nos llena de incertidumbre. Para quienes entendemos la política como la gran herramienta de transformación social, estos nuevos tiempos son justamente los que nos obligan a trabajar para impulsar una conciencia social amplia, inclusiva, solidaria”, señalaron.

“Debemos abrir las puertas, ser tolerantes y respetuosos, usar la verdad como única herramienta. La sociedad interpela más que nunca a la política, el desafío es hacer honor a ese requerimiento, es anteponer el bien común al interés personal, es representar sin cortapisas a todos aquellos que quieren una argentina plural, respetuosa de la ley, que dé seguridad jurídica, una República, una democracia moderna, un Estado eficiente, que nos proponga un camino de desarrollo”, subrayaron luego.

“Los entrerrianos necesitamos recuperar el espíritu transformador que nos dio origen, necesitamos salir de esta larga siesta para integrar con preponderancia la región; cada una de nuestras ciudades deben ser parte del todo”, añadieron.

“Queremos ser partícipes de la reconstrucción de esta provincia, junto a otros hombres, mujeres y jóvenes -radicales y no radicales - que coincidan en la necesidad de dar por terminada esta larga y repetida lista de fracasos en los cuales quienes se arrogaron la defensa de los pobres, fueron en realidad los fabricantes de su pobreza”, afirmaron.

“El bienestar se construye con el equilibrio de todas las partes, todos somos importantes, todos somos necesarios, todos tenemos algo que aportar si identificamos un camino común. La agenda del siglo 21 nos obliga a una mirada que integre todos los desafíos, el mundo ya no será el que conocíamos, la vida de cada uno, tiene influencia en el otro y en la naturaleza. Entender el nuevo paradigma y accionar con determinación, pero también con paciencia es un desafío nuevo”, aseguraron.

“Invocamos la memoria de quienes con valentía y sin complejos le dieron a la Argentina su organización constitucional y su educación, pilares esenciales de su desarrollo. Pero principalmente, invocamos la legítima sed de futuro de quienes trabajan, estudian, procrean, sufren, sueñan, soportan las injusticias o simplemente conviven en esta Entre Ríos, cincelada durante milenios por dos de los ríos más grandes del planeta”, añadieron en otro párrafo.

“Evolución pretende ser un hogar en ese destino común. La convocatoria a este espacio, a este camino, está abierta. Comenzamos a Construir la Evolución de Entre Ríos",finalizaron.

Participaron el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, el presidente del Comité Capital, Ramiro Pereira, la diputada provincial Gracia Jaroslavsky, el legislador porteño y ex titular de la Federación Universitaria de Entre Ríos, Marcelo Guouman, y la diputada nacional Carla Carrizo, entre otros.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Nunca más el silencio por favor", pidió Taty Almeida

Con la presencia de Taty Almeida, Madre de Plaza de mayo línea fundadora, se realizó …