BNA
Inicio » Deportes » Con una victoria Rocamora se despidió de la segunda categoría del país

Con una victoria Rocamora se despidió de la segunda categoría del país

Tomás de Rocamora derrotó este sábado 84-62 a Unión de Mar del Plata pero no le alcanzó para evitar quedar último en las posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El elenco uruguayense perdió la categoría.

 

Hubo un triple empate con Gimnasia de La Plata que perdió ante Racing de Avellaneda 79-58. Matías Caire fue la figura del partido con 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Lo siguieron en el goleo Agustín Cavallín y Justo Catalín con 21 y 18 puntos respectivamente. En la visita el mejor fue Martín Herrero con 15 unidades y 7 tableris.

El partido inició con el nerviosismo lógico de la definición que estaba en juego. Unión al frente hasta que llegó un triple de Caire para levantar los primeros gritos de la gente (5-4). Siguió el juego con un buen pasaje de Herrero para que la visita se motive (7-9) aunque enseguida volvió la paridad. Doble de Caire y triple de Cavallín hicieron que el estadio se levante porque se dio la primera diferencia importante (16-11). El cierre del primer parcial fue igualmente parejo y quedaron 18-16.
Rocamora se mantuvo adelante cuando volvieron a jugar pero Herrero siguió encendido y Unión pasó al frente (20-21). Varios minutos se dieron en los que no pudieron sacarse una ventaja mayor a dos o tres puntos hasta que un par de apariciones de Labata y el aporte de Caire le dieron al Rojo la mayor distancia hasta ahì (32-25). De todas formas el equipo de Pujol no pudo sostener la presión, equivocó algunos caminos y la brecha finalmente se achicó (34-1).
Cuando arrancó el segundo tiempo Rocamora fue una tromba, seis puntos en fila de Catalín sacudieron el tableroy a eso se sumó un bombazo de Cavallín para un 45-33 que forzó el tiempo muerto visitante. Aunque no le llegaban noticias buenas desde La Plata, Rocamora siguió a fondo y a feurza de los triples de Catalín y Cavallín siguió ampliando la diferencia (54-38). El cierre del tercer cuarto quedó 56-38 y con todo a favor para ganar bien.
Nuevos triples de Catalín y Cavallín rompieron definitivamente el partido en el inicio del último cuarto (62-39). Rocamora jugó casi a placer ante un rival que no le hizo más fuerza porque le estaban dando una mano, en el buen sentido, en otra cancha. La brecha que consiguió el Rojo se estiró hasta los 26 puntos pero no fue suficiente porque perdió Gimnasia y Racing y eso lo condenó al último lugar.
Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)
 
Fotos: Carlos Lozano
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mariano Werner rendirá homenaje al "Flaco" Traverso en Concepción del Uruguay

El paranaense Mariano Werner le rendirá homenaje a Juan María Traverso en la sexta fecha …