BNA
Inicio » Cooperativismo » Reman “en dulce de leche”
CORRIENTES

Reman “en dulce de leche”

Tienen una radio, pero denuncia no están incluidos en las pautas publicitarias que reparte el Gobierno provincial “por ser opositores”.

 

La Cooperativa de Trabajo Wayava Ltda. de la ciudad de Corrientes es de medios de comunicación y contenido audiovisual.

En enero de 2023 recibieron el alta tras iniciar los trámites en 2019, pero la pandemia congeló todo y en 2022 reactivaron.

“Fue una herramienta que buscamos,tenemos una radio FM que existe hace 8 años y se llama Mega”,contó a El Portal de las Cooperativas,Luis Alejandro Martínez..

Dijo que ya venían trabajando asociadamente pero, se encuentran con la dificultad de que en Corrientes no se dan licencias para las radios “hace rato no se abren concursos. No podíamos tener un marco legal, por eso la forma más fácil o adecuada fue conformarla y trabajar como si fuésemos una productora de contenidos”.

Eran 4 los que la constituyeron y luego se sumó otra persona más.

Sobre la realidad actual fue pesimista “hace 4 meses que estamos estancados de laburos”. Contó que la radio es la herramienta base,con el alquiler de los espacios, pero además hacen producciones audiovisuales, podcast, contenidos publicitarios para empresas privadas como ferreterías, librerías,farmacias “y eso se congeló en los últimos meses”.

Martínez contó una realidad política que los atraviesa: “Tenemos la mala suerte de ser oposición al gobierno que está hace 20 años,hay un manejo feudal de todo, de la mayor empresa de colectivos,de supermercados, de farmacias, todos trabajan para el Estado y eso nos afecta mucho”. Después fue más allá y profundizó “el 90% de los medios de comunicación de Corrientes viven de la pauta del Estado provincial, en el presupuesto provincial el gobernador (Gustavo) Valdéz destinó 3200 millones de pesos para la pauta oficial, y para el hospital de niños creo que son 600 millones de pesos o algo así, imaginen la plata que invierte en sus medios para mantener la línea que ellos quieren y nosotros estamos remando en dulce de leche”, denunció.

La nota fue realizada en las horas del anuncio del Gobierno nacional sobre “las bajas de cooperativas”, el correntino señaló que: “Estamos en los grupos donde se pasaron los PDF con informes y por suerte no estamos en ninguno todavía,pero nos preocupa”, cerró.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una iniciativa misionera que llegó a la Deustche Welle

Para frenar el éxodo rural. Lograron que esa actividad trascienda las fronteras nacionales, hasta obtuvieron …