BNA
Inicio » Cultura » Con varias actividades recordarán la batalla de Caseros

Con varias actividades recordarán la batalla de Caseros

Este sábado 3 de febrero, la Municipalidad de Concepción del Uruguay recordará los enfrentamientos de Caseros y San Lorenzo, debido a su gran significancia histórica en relación a la organización nacional. A su vez, se honrará a quienes fueron sus líderes, Justo José de Urquiza y José de San Martín, respectivamente.

En este marco, el cronograma de actividades comenzará a las 17.30, en la Plaza San Martín, con la recordación del 211° Aniversario de la Batalla de San Lorenzo. Allí, el profesor Hugo Scarbol, presidente del Instituto Sanmartiniano de nuestra ciudad, brindará unas palabras alusivas a la fecha y a los acontecimientos.

Luego, a las 18.30, en la Basílica Inmaculada Concepción se realizará una recordación de la Batalla de Caseros, con una posterior invocación religiosa y depósito de ofrendas florales por parte del presidente municipal, José Eduardo Lauritto y el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

A las 19.15, en Plaza Ramírez, se llevará adelante una “recuperación” de la Morera, el árbol plantado en dicha plaza que fue traído desde el propio campo de la Batalla de Caseros, junto a la lectura de su historia y el posterior descubrimiento de un cartel.

Las actividades finalizarán a las 23 en el centro de la Plaza Ramírez, con el Encuentro de las Bandas Militares. Participarán la Banda del Batallón de Ingenieros Blindados 2, la Banda de la Policía de Entre Ríos, y la Banda Militar “Guardias Nacionales Dr. Carlos Pellegrini”. También aquí hablarán Frigerio y Lauritto.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán la Feria del Espinillo

Este fin de semana, a partir de las 11, se desarrollará la Feria en El …