Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Concejales de la oposición se preguntan si Oliva amenazó frenar obras si no gana el peronismo

Concejales de la oposición se preguntan si Oliva amenazó frenar obras si no gana el peronismo

En un comunicado enviado a este medio, el bloque legislativo local de la alianza macrista-radical cuestiona declaraciones del intendente uruguayense "en las cuales se relaciona el resultado de la elección con la concreción de obras para nuestra ciudad". Las califican como "un apriete a la ciudadanía" y aseguran que son "peligrosas para la democracia".

El texto es el siguiente:

¿Oliva amenazó a la comunidad uruguayense con discontinuar obras si no ganan en noviembre?

 

A raíz de las declaraciones del presidente municipal de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, realizadas en el medio periodístico diario "La Prensa Federal”, frente a la derrota del oficialismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y en las cuales se relaciona el resultado de la elección con la concreción de obras para nuestra ciudad; nos gustaría señalar que esta clase de declaraciones son peligrosas en un gobierno democrático y no representan los valores que deberían primar en ningún representante elegido por el voto popular.

Este tipo de declaraciones vertidas por distintos gobernadores y presidentes municipales que responden al mismo color político que el presidente Alberto Fernández, no son nuevas, lo que nos hace dudar de su respeto por la división de poderes y la voluntad popular.

Desde este bloque legislativo, y como representantes de la ciudadanía, nos sentimos con la obligación de señalar que las obras se desarrollan con fondos públicos, no de sus gobernantes, y, por ende, no le pertenecen a un partido político, sino a la ciudadanía toda.

Por otra parte, es oportuno destacar la gestión que llevó adelante Rogelio Frigerio cuando ocupó el cargo de Ministro del Interior del gobierno anterior, quien no hizo distinción entre aliados u opositores para la gestión de obras públicas en todo el territorio nacional, necesarias para la ciudadanía, demostrando que cumplir con el deber ético en el ejercicio de un rol en el Estado, es posible.

Es de vital importancia también indicar que los “aprietes” a la ciudadanía amenazando con la paralización de obras o el inicio de otras, sólo juega en detrimento del respeto de la clase política toda, frente al pueblo.

Queremos dejar en claro que las obras públicas deben servir para dar respuestas en todo nuestro territorio, sin priorizar amigos y respetando el federalismo. Por ende, no debería esto ser un condicional ni una estrategia de campaña válida.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Humedales: deuda del Poder Legislativo

Desde el año 2013 asistimos perplejos a la postergación del tratamiento y sanción legislativa de …