BNA
Inicio » Política » Concejo Deliberante: El domingo Schepens abrió las sesiones

Concejo Deliberante: El domingo Schepens abrió las sesiones

Este domingo a la mañana el intendente Carlos Schepens abrió formalmente el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. En su discurso hizo un resumen de su gestión durante el 2014 y habló de los lineamientos para el año en curso.

Schepens-Concejo Deliberante

En principio Carlos Schepens remarcó el trabajo realizado en materia de mejoramiento de los servicios prestados por el Municipio a través de Obras Públicas e inversiones en maquinarias y equipamiento.

"En estos últimos tres años hemos encarado cada desafío con nuestras propias herramientas y es bueno que los uruguayenses lo sepan. El plan de pavimentación de 150 cuadras que ya tenemos en marcha en los barrios demandará una inversión para su financiación de 44 millones de pesos. Son más de 7.500 metros cuadrados de baches los que hemos reparado en las calles asfaltadas de toda la ciudad. Llevamos 10 millones de pesos invertidos en la reparación de calles de tierra solamente el año pasado. Todo esto ha sido realizado con fondos municipales", remarcó Schepens.

De igual manera remarcó "los más de 15 millones de pesos que llevamos invertidos en camiones nuevos, camionetas, equipos recolectores, compactadores, retroexcavadoras, palas mecánicas nuevas, tractores. Todo eso ha sido comprado con fondos municipales. Las luminarias de LEDs en las que ya invertimos 1millón y medio de pesos en el ingreso a la ciudad, donde sumaremos otros 3 millones para iluminar con LED todo el casco histórico y de esta manera proseguir con la idea de conformar un Centro Comercial a cielo abierto".

El intendente recordó que: "Hemos comprado juegos inclusivos nuevos para las plazas de la ciudad por un monto de 500.000 pesos que iremos colocando en todos los paseos públicos. La reparación completa del Hogar Geriátrico, el nuevo utilitario con el que los abuelos pueden viajar a cualquier parte del país, un colectivo para la Escuela Granja, el acondicionamiento de las ambulancias con que prestamos el servicio de urgencias en toda la ciudad, las mejoras en todos los centros de salud, las escuelas y jardines municipales, las mejoras en la zona de paseo del puerto...Lo mismo les puedo decir de la reparación de todas las plazas que estamos llevando adelante, 2.700.000 pesos costará la remodelación de la Plaza Ramírez y todos sus sanitarios, y el nuevo paseo que se construyó en el parque La Salamanca".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregarán el Honoris Causa al intendente de Río Negro (Uruguay)

El próximo jueves 16 de mayo, en el marco del 147° aniversario de la Asociación …