BNA
Inicio » La Ciudad » Concepción del Uruguay busca alcanzar objetivos propuestos por Unicef en materia de primera infancia

Concepción del Uruguay busca alcanzar objetivos propuestos por Unicef en materia de primera infancia

Este lunes a primera hora, el presidente municipal firmó la adhesión formal al importante programa impulsado por UNICEF dirigido a fortalecer las capacidades de gestión pública de los gobiernos municipales y alcanzar la certificación que otorga el organismo internacional.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance en pos de nuestra primera infancia, un tema al que estamos abocados desde hace muchos años” expresó el Dr. Martín Oliva. También se apunta a trabajar en acciones vinculadas al adolescente y a la familia.

El programa se implementará a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Salud que, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, UNICEF y la SeNAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), llevarán adelante esta estrategia de trabajo territorial.

El objetivo principal del programa MuNA es reforzar los vínculos de colaboración con UNICEF Argentina para la elaboración de diagnósticos y planes de acción dirigidos a garantizar los derechos de la niñez y adolescencia en sus comunidades, y que los municipios “puedan alcanzar la certificación de Unicef”.

La primera edición de MuNA cuenta con 31 municipios inscriptos en 4 provincias y el municipio de Concepción del Uruguay se encuentra entre los 5 seleccionados de Entre Ríos para participar de la estrategia 2021-2022. En esta instancia del cronograma MuNA, ya se firmó la carta de compromiso y el equipo técnico del municipio se encuentra transitando el ciclo de capacitación en gestión pública.

Más sobre MuNA

MuNA, es un sistema de incentivos y estrategias de trabajo con gobiernos locales para fortalecer la gestión de las políticas dirigidas para la mejora en la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en sus comunidades, poniendo a esta población en el centro de las prioridades de los municipios.

Está conformado por herramientas, capacitaciones y estrategias para el diseño, implementación y monitoreo de planes de acción integrales, participativos y con perspectiva de derechos. Proponiendo fortalecer las capacidades de los equipos locales y mejorar los mecanismos de coordinación política, entre sectores y otros niveles de gobierno.

Asimismo busca, mejorar el relevamiento, análisis y uso de información para optimizar las acciones y resultados; propiciar espacios de participación a niños, niñas y adolescentes, y generar alianzas con actores nacionales, provinciales y locales para la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Aniversario de la ciudad: el 25 de junio habrá asueto administrativo

El martes 25 de junio, con motivo del 241 aniversario de la fundación de la …