BNA
Inicio » La Ciudad » Concepción del Uruguay, la única ciudad entrerriana entre las 10 más hospitalarias de toda la Argentina

Concepción del Uruguay, la única ciudad entrerriana entre las 10 más hospitalarias de toda la Argentina

Según el informe elaborado por el sitio especializado Booking.com la ciudad de Concepción del Uruguay se encuentra entre las diez más hospitalarias del país. Se trata de un ranking elaborado en base a opiniones de viajeros y turistas. En ella La Histórica ocupa el destacado lugar número 9.

Una vez más, El Chaltén, en Santa Cruz, fue premiado como el destino más hospitalario de la Argentina. La encuesta se basó en los comentarios realizados por viajeros en Booking.com en el marco de sus premios Traveller Review Awards 2021. En ella Concepción del Uruguay está entre las diez mejores en esa consideración.

Basado en la lista de los socios de hospedaje en Argentina premiados por los Traveller Review Awards 2021, Booking.com identificó los destinos argentinos con el porcentaje más alto por sus buenos servicios ofrecidos a los huéspedes, en base a los parámetros de excelente hospitalidad y amabilidad.

Los 10 destinos más hospitalarios de la Argentina son:

  1. El Chaltén, Santa Cruz
  2. El Calafate, Santa Cruz
  3. Santa Rosa, La Pampa
  4. Chascomús, Buenos Aires
  5. Pilar, Buenos Aires
  6. Villa La Angostura, Neuquén
  7. Las Gaviotas, Buenos Aires
  8. Cafayate, Salta
  9. Concepción de Uruguay, Entre Ríos
  10. Ushuaia, Tierra del fuego

María Laura Saad: “Es un regalito, un premio para seguir adelante”

La directora de Turismo de Concepción del Uruguay, María Laura Saad, mostró su satisfacción con la novedad. “Considero que es más que interesante y tiene muchos factores para destacar, principalmente porque es una encuesta hecha por Booking, por terceros y no por nosotros, lo hizo gente que trabaja en la actividad turística”, remarcó ante El Miércoles Digital.

Y luego agregó que: “Es muy valedero estar en el puesto 9, es un aliciente a la actividad turística y a la gente porque esto habla de la hospitalidad, y en el segmento del turismo tiene que ver con todo: con los hoteleros, los gastronómicos, con el taxista, con el señor que atiende el supermercado y la vecina que si es consultada por un turista lo atiende, es más que satisfactorio este tipo de reconocimientos. Es para destacar que en un momento para la actividad turística es como un regalito, un premio para poder seguir adelante”, señaló.

Localidad del sur argentino con reconocimiento mundial

Es la segunda vez que la sureña localidad de El Chaltén recibe este reconocimiento. En la edición 2019 de los Traveller Review Awards además de ser el destino más hospitalario del país, se ubicó dentro de los 10 más hospitalarios de todo el mundo.

La pequeña localidad patagónica, considerada Capital Nacional del Trekking, es ideal para realizar senderismo en todos los niveles de dificultad, elegida dentro de las 10 regiones, estados o provincias más hospitalarias a nivel mundial junto con: Taitung Count (Taiwan), Prešovský kraj (Slovakia), Oberösterreich (Austria), Tasmania (Australia), Canterbury (Nueva Zelanda), Nova Scotia (Canada), O'Higgins (Chile), Iowa (Estados Unidos) y Minas Gerais (Brasil).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el Puerto: Di Giuseppe y Orrico dijeron que hicieron la denuncia el 19 de abril

Ambos funcionarios fueron entrevistados y dieron detalles de la causa.Dijeron que hicieron la denuncia el …