BNA
Inicio » Cultura » Concepción del Uruguay recuperó su Museo de Bellas Artes

Concepción del Uruguay recuperó su Museo de Bellas Artes

Una institución de fuerte presencia en la historia de Concepción del Uruguay vivió este sábado un importante momento. Se trata de la Biblioteca Popular El Porvenir de Concepción del Uruguay, que luego de muchos años, pudo ser testigo de la reapertura de su Museo de Bellas Artes, ubicado en la planta baja del edificio de calle San Martín 782.

Para este acontecimiento se decidió inaugurar la muestra en homenaje al recordado artista plástico Artemio Alisio, quien precisamente el 21 de octubre de 1983 efectuara su primera exposición en esa sala. Se trata de una selección de obras expuestas hace 35 años, bajo el título 'Recreación de la Creación'.

La muestra fue propuesta por la profesora María Celeste Ansaldi, quien, en forma de agradecimiento, donó una obra de la serie para la organización de un bono contribución, a sortearse el 24 de noviembre. Lo recaudado será destinado a la refacción del techo de la Biblioteca.

 

La recuperación

Este importante evento institucional se logra después de casi 3 años de arduo trabajo de parte de los docentes y los alumnos de la Tecnicatura en Museología de la Facultad de Ciencias de la Gestión de Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

El equipo estuvo a cargo de la conservación y puesta en valor de las obras y del espacio, trabajos ejecutados, en principio, por docentes de las cátedras Práctica Profesional II y III, Pilar Piana y Pedro Fruniz, respectivamente, junto a sus alumnos.

Luego, por la cátedra Pasantía, a cargo de Alejandra Heit, junto a los estudiantes Luisina Giacopuzzi y Miguel Marclay, hoy egresados que trabajan actualmente becados por seis meses, gracias al aporte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Además del aporte mensual para el trabajo de los restauradores, se destacó ante las autoridades municipales el aporte económico que permitió la importante labor llevada a cabo en el Museo, favoreciendo la compra de equipamiento y elementos de trabajo mediante un subsidio único que resultó vital para el avance en la reapertura.

Con los fondos percibidos, se ambientó una sala para mantener las obras expuestas a una temperatura acorde a las exigencias. Los resultados están a la vista de todos, los interesados se pueden acercar a disfrutar de la exposición, que permanecerá abierta hasta finales de diciembre, pudiéndose visitar los viernes y los sábados de 18 a 20.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desarrollan actividades para preservar el oficio de los plateros y el patrimonio histórico

El Museo Histórico de Entre Ríos, junto a la Asociación Civil Entrerriana de Plateros y Plateras …