BNA
Inicio » Cultura » Concepción del Uruguay será parte del Día Nacional de los Monumentos

Concepción del Uruguay será parte del Día Nacional de los Monumentos

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, ​organiza  la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos. Las jornadas se realizarán el 12 y 13 de mayo del presente año en todo el país. En nuestra ciudad se concentrarán actividades el fin de semana en el Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza, y se le agregó una charla el viernes.

El Día Nacional de los Monumentos es, ante todo, una excelente oportunidad para acercarnos a nuestro patrimonio, conocerlo, disfrutarlo y  valorarlo. En éste sentido, el viernes 11 de mayo a las 19, se hará la charla sobre “El rescate de la Idea Original del Rincón de los Poetas de la Plaza Constitución” a cargo del escultor Mario Morasán. Esta charla se realizará en el Salón Alejo Peyret del Colegio del Uruguay JJ de Urquiza.

Mientras que el sábado 12, a partir de las 10, y también en el salón de actos del histórico Colegio, se hará una Asamblea Abierta: “Debate sobre el Patrimonio Cultural de Concepción del Uruguay” que será moderada por la Rectora del Colegio, Marita Petrone. Ambas actividades cuentan con la organización conjunta de la Facultad de Ciencias de Ciencias de la Gestión de Uader, la carrera de Museología, el Colegio Urquiza y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Para el domingo 13 de mayo también está prevista una actividad recreativa, a confirmar, y que está supeditada a la disposición del Ministerio de Cultura de la Nación, promotor de esta actividad en todo el país.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 12 al 14 de julio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …