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Tras el incendio del edificio: La oficina de atención al consumidor regularizó el servicio de audiencias

Luego de que el incendio en Casa de la Cultura ocurrido a mediados de enero de este año, afectara las oficinas de la OMIC (oficina municipal de información al consumidor), las audiencias programadas en esa dependencia fueron postergadas, ya que las llamas afectaron la estructura del edificio y demandaron obras de remodelación y mantenimiento importantes.

Ya desde hace algunas semanas, Juan Pablo Romero Seoane, director de la OMIC, se encuentra nuevamente trabajando en su lugar habitual. Si bien no se extendió horario ni se sumó personal, la oficina redobla sus esfuerzos por llevar a cabo las audiencias reprogramadas en forma simultánea a la suma de nuevos reclamos.

Para ofrecer un parámetro, Romero Seoane puntualizó que en la primera semana de suspensión de actividades por el incendio en casa de la cultura, había concertadas 42 audiencias. Aquellas y otras deben ser atendidas de 8 a 12 horas durante este tiempo hasta normalizar la situación.

Cabe recordar que la  oficina ejerce en la jurisdicción municipal la función de dirección, coordinación e instrumentación de las actividades de información y, en general, protección del consumidor y usuario de bienes y servicios; en tanto tiene como objetivo garantizar que se respeten los derechos de todos los habitantes en materia de consumo.

 

Aún faltan detalles

En cuanto a la obra realizada para acondicionar la oficina, Romero Seoane señaló que si bien lo estructural y necesario para funcionar ya está hecho, aún quedan arreglos y detalles por hacer en las dependencias del organismo. El trabajo de mejora edilicia se abordó en oportunidad de tener que cerrar la atención al público por cuestiones de seguridad necesarias a partir del incendio en Casa de la Cultura ocurrido en Enero pasado. El encargado de la oficina, recordó que el horario de atención al público es de 8 a 12 y la oficina sigue en calle 9 de Julio 844.

 

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