BNA
Inicio » Deportes » Concepción del Uruguay será sede del Panamericano de Zerbin femenino

Concepción del Uruguay será sede del Panamericano de Zerbin femenino

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre tendrá lugar en nuestra ciudad el Campeonato Panamericano Femenino estilo zerbín que además cobijará un curso técnico. Todo tendrá lugar en Concepción del Uruguay con sede en el Club Rivadavia, donde se montarán especialmente cuatro canchas de esta disciplina. Llegarán a nuestra ciudad representantes de seis países, por lo que se espera un gran espectáculo.

El certamen se disputará en las seis especialidades: individual, duplas, combinado, tiro de precisión, tiro progresivo y tiro rápido en duplas. Se trata de una disciplina poco difundida en nuestra provincia pero que concita gran cantidad de adeptos y sin dudas será un gran atractivo para Concepción del Uruguay, una ciudad con una importante tradición bochófila.

 

Primero, un curso

Las actividades comenzarán este mismo lunes con el arribo de los participantes al Curso Técnico FIB-CPB y que se reunirán en una cena en club Rivadavia. Luego desde el martes hasta el jueves se desarrollará en doble turno este curso que finalizará en la noche de ese día con la entrega de certificados.

El mismo jueves comenzarán a llegar las delegaciones de competidores para el reconocimiento del campo, y que a las 18.30 tendrá su Ceremonia de Inauguración. El viernes se inician las competencias desde las 9 hasta las 21 y el sábado en el mismo horario. Para el domingo se prevén las finales de cada categoría con la ceremonia de premiación y clausura para el mediodía.

 

Cómo es el zerbin

El Zerbín es muy atractivo para la vista, los amantes de las bochas se van a llevar una grata impresión.  Algunas diferencias con las bochas tradicionales tienen que ver con que cambian las medidas, no existen las tablas, es otro piso (tiene una capa de arena o granza, canchas que se armarán especialmente en Rivadavia), la bocha es de bronce y hasta el calzado es diferente. Es un deporte altamente difundido en Europa, y que en nuestro país comenzó a hacerse eco en los más jóvenes, y que viene creciendo notablemente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los clubes entrerrianos están en estado de alerta por la situación económica

A través de una nota, clubes de toda la provincia solicitaron una audiencia al gobernador …