BNA
Inicio » Deportes » Concluyó el nocturno de voley en Rivadavia

Concluyó el nocturno de voley en Rivadavia

La Armonía en mujeres y Colón Voley en varones se coronaron campeones de la décima edición del Nocturno de Voley, tras vencer a Basso Voley y Pelotaris respectivamente en las finales del día sábado. 
Un exitoso cierre tuvo la jornada final de la Edición 2019 del Torneo Nocturno de Voley que como todos los años organiza el Club Rivadavia. Un gran marco de espectadores presentó el sábado el Estadio Miguel A Gregori, para presenciar el programa de encuentros que tenía como protagonistas a Basso Voley y La Armonía de Colón en primer turno y Colón Voley enfrentando a Pelotaris de Paysandú como cierre de la jornada.
En la final femenina La Armonía y Basso Voley protagonizaron una verdadera batalla, muy entretenido y de trámite cambiante. En el primer set eran las de Basso las que tomaron la delantera al imponerse por 25 a 18 para adelantarse en el global por 1 a 0.
En el segundo las de Basavilbaso domiron las acciones y sacaron ventaja de 2 al cerrar el parcial en 25 a 20 y quedar a tiro del título.
En el tercer set las Colonenses salieron decididas a no dar nada por perdido y achicaron la ventaja a 1 al ganarlo por 25 a 14.
El cuarto fue el set mas parejo jugando tanto por tanto hasta el punto 23, allí La Armonía hizo prevalecer la buena altura de sus delanteras para empatar el pleito en 2 al ganarlo por 25 a 23 y estirar la definición al tie-break.
Las Colonenses llegaron mejor anímicamente al set definitivo y se aprovecharon del mal momento de su rival, así tanto a tanto fueron marcando diferencia hasta cerrar el 5° set en su favor por 15 a 6 para desatar el festejo por la obtención del campeonato.
LOS VARONES
La final masculina fue entre Colón Voley y el Centro Pelotaris de Paysandú, quienes repetían el duelo de las dos ediciones anteriores. Comenzó mejor el elenco Colonense quien con un juego ordenado se quedaba con el primero por 25 a 20.
En el segundo, Colón Voley volvió a imponerse en el marcador pero esta vez por mucha ventaja en el tablero, ya que desde el punto 1 y a través del servicio como principal arma no le permitió a Pelotaris rearmarse en la cancha ganando el set con autoridad por 25 a 11.
En el tercero los Sanduceros heridos en su orgullo salieron a buscar el descuento, y volvieron al buen juego que saben tener descontaron la ventaja a uno tras imponerse por un cerrado 25 a 23.
En el cuarto set Colón Voley nuevamente desde el saque y con gran labor del bloqueo sacó rápida ventaja en el tanteador, obteniendo una diferencia que supo cuidar hasta el final en donde cerró el juego por 25 a 15 para coronar así una victoria que lo proclama como Bi campeón del certamen.
Resultados de la jornada del sábado por las finales del Nocturno de Voley:
(Final Fem) BASSO VOLEY (2) - (3) LA ARMONÍA -Colón-
(25/18 - 25/20 - 14/25 - 19/25 - 06/15)
(Final Masc) COLÓN VOLEY (3) - (1) CENTRO PELOTARIS -Paysandú-
(25/20 - 25/11 - 23/25 - 25/15)
Estadio: Miguel A Gregori
Árbitros: M. Rebossio (Liga de Gualeguaychú) y G. Rupani (Liga Uruguayense)
Tras la emoción del festejo y previo a la ceremonia de premiación, irrumpió en el Estadio la batucada Paña-Puré de la comparsa Bahía, una sorpresa que tenía preparada la Organización para festejar los diez años ininterrumpidos del certamen. Acompañados de una pasista hicieron temblar la calma noche del Barrio Santa Teresita, haciendo bailar y festejar a los jugadores y público que estaba presenciando la velada.
Posterior a ese momento de color, se procedió a la ceremonia de entrega de menciones y premiación en el escenario Luis Landriscina. Era el turno de hacer entrega de los premios a quienes lograron el 3° puesto, los subcampeones y los que se alzaron con el título de campeones en cada rama, como así también a los jugadores que tuvieron actuaciones destacadas en el certamen. En mujeres, Ana Lescano de La Armonía fué elegida como la jugadora mas valiosa de la final en tanto que en varones, el mas valioso fué Santiago Franco de Colón Voley.
La premiación de los equipos estuvo a cargo de miembros de la organización del Torneo, y de Jorge Urquiza, Presidente de la Institución Tricolor. Las posiciones en rama Femenina y Masculina, quedaron de la siguiente manera:
Damas
Campeón: Club Social La Armonía -Colón-
Sub-Campeón: Basso Voley
3° Puesto: Rivadavia "B"
4° Puesto: Central Larroque
Caballeros: 
Campeón: Colón Voley
Sub-Campeón: Centro Pelotaris -Paysandú-
3° Puesto: Progreso Unidos -San Salvador-
4° Puesto: Los Entrerrianos.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Martes con triunfos para Armonía y Colón Vóley

El martes se jugaron dos encuentros con victoria de los equipos colonenses. El viernes habrá …