Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » "Romances de los noventa" el nuevo libro de Pablo Schvartzman que ya se puede conseguir en las librerías

"Romances de los noventa" el nuevo libro de Pablo Schvartzman que ya se puede conseguir en las librerías

Editorial El Miércoles presenta una publicación. En este caso, se trata del nuevo libro de Pablo Schvartzman “Romances los noventa” que ya se encuentra a la venta en librerías. Es un poemario, inscripto en la rica tradición del romancero, y que consta de veinticinco romances plenos de nostalgia, amor y humor.

El autor cuenta respecto a este nuevo trabajo en su prólogo: “Hace algo más de diez años publiqué un librito de versos (“Trece poemas y un sueño”) con el que creí despedirme de la poesía. Y diez años después compruebo que en esta década quizás escribí más poesía que en toda mi vida. Ya no quiero decir que ahora sí me estoy despidiendo de la poesía con este conjunto de romances, porque dejo de lado –por ahora –numerosos poemas”.

Asimismo, agregó: “No sé si es premio o castigo, pero el Gran Arquitecto mantiene mi mente casi intacta aunque la parte física está en franca decadencia. Y por eso, parafraseando mi “Romance de un romance”, pienso en el futuro y digo ‘dentro de otros noventa voy a hacer una nueva edición ampliada’”.

El autor

Pablo Schvartzman nació en 1927. Periodista, escritor, poeta y numismático. Prácticamente autodidacto. Tiene publicados cuarenta libros y varios en preparación. Ha sido miembro del Instituto Amigos del Libro Argentino, la Asociación Numismática Argentina y la Liga Argentina Pro Cremación. Es el único sobreviviente de la Agrupación de Prensa PRISMA y de varias peñas.

Le ha sido otorgado el Cordón Académico al Mérito Numismático y otras varias distinciones, algunas del exterior.

La editorial

“Romances de los noventa” es el séptimo título que Editorial El Miércoles publica tras un creciente desarrollo desde el año 2016. La lista de publicaciones, que pueden adquirirse en todas las librerías, se compone de: “Tonito” de Javier Gauna; “Ni una menos y otros poemas antipatriarcales” de Itatí Schvartzman; “Tons” de Carlos Nuss; “1818: La revolución de las conciencias y otros textos reformistas” de Américo Schvartzman; “Una de Rockeros” de Jorge Villanova y “Sito, el arte del viejo artesano”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena día 66: Rayadores en el Río Uruguay

Guillermo Treboux y Anibal Noro, miembros del Club de Observadores de Aves (COA) Güirá Pirá …