BNA
Inicio » La Región » Concluyó en Uruguay el encuentro sobre el aprovechamiento de las hidrovías

Concluyó en Uruguay el encuentro sobre el aprovechamiento de las hidrovías

Con la presencia de intendentes de la provincia de Entre Ríos, entre ellos el presidente municipal José Eduardo Lauritto, se desarrolló el Comité de la Hidrovía del Río Uruguay, estando entre las autoridades invitadas, el Ministro de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens, y Omar Lafluf, actual Diputado del departamento de Rio Negro, Uruguay (ambos ex Presidentes del Comité Binacional Hidrovía del Rio Uruguay).

La apertura de dicho encuentro la realizó el actual Presidente del Comité e Intendente Departamental de Paysandú,  Guillermo Caraballo, en la cual agradeció y enfatizo la idea de estar cada vez más unidos en pro del Rio Uruguay, sus funciones y sus organizaciones.

Lauritto participó jueves y viernes del III Taller-Seminario sobre “Desafíos para concretar acciones y proyectos que dinamicen la complementariedad, cooperación e integración de las Hidrovías del Mercosur”. Estuvo acompañado por la concejala Andrea Hassen, miembro del equipo técnico del Consejo Consultivo de Universidades de la Cancillería y el ministro de la Producción Carlos Schepens.

Durante estos dos días se trataron diversos temas relacionados al dragado, a los puertos, al comercio exterior y también al impacto de los municipios en las contaminaciones del río Uruguay. “El planteo central de Concepción del Uruguay es el dragado que permita sostener la operatoria constante del puerto uruguayense. Con buques ingresando mensualmente se tiene la mano de obra de 600 familias que podrían vivir de la actividad portuaria directamente. Ese es el desafío que viene, lograr finalmente una respuesta para esos trabajadores”, señaló.

Navegación

Un sistema portuario integrado y la ampliación de la navegabilidad del río Uruguay aguas arriba, propuso este viernes el gobernador Gustavo Bordet al exponer ante el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; gobernadores, intendentes y funcionarios argentinos y uruguayos. Fue durante un debate sobre el aprovechamiento de las hidrovias en el Mercosur que se realizó en Montevideo.

El gobernador aseguró que “es clave tener operativos los puertos sobre el río Uruguay, tanto de Fray Bentos, Paysandú, Concepción del Uruguay, e Ibicuy. Ir hacia un futuro más cercano en barcazas hasta Salto, hasta Concordia. Poder lograr el tráfico fluvial resulta imperioso”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las ventas minoristas pyme cayeron 21,9% en junio

Las ventas minoristas pymes retrocedieron 21,9% anual en junio, a precios constantes, y acumulan una …