BNA
Inicio » Policiales » Concluyó la causa por la agresión contra el ex intendente Sergio Varisco

Concluyó la causa por la agresión contra el ex intendente Sergio Varisco

Se realiza una audiencia en Tribunales donde se pondrá fin al proceso judicial contra los agresores del ex intendente de Paraná Sergio Varisco.

Se trata del hecho ocurrido a principios de octubre del 2019 y por el cual los acusados se acogieron a la probation. A la audiencia de hoy se llega a pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) y se resolverá sobre el sobreseimiento de los agresores.

Juan Ignacio Musuruana, Vanina Julieta Gauna y Claudio Javier Godoy debieron cumplir con dos años de tareas comunitarias y el pago simbólico de $1.000 en el marco de un acuerdo con los abogados del entonces intendente de Paraná. En su momento, el acuerdo fue firmado por la fiscal Natalia Taffarel y los abogados de cada una de las partes.

En ese marco, la jueza de Garantías Marina Barbagelata comandará la audiencia de este martes que comenzará a las 9.30 horas. Allí se comprobará si los acusados cumplieron con las conductas establecidas en la probation y de ser así, se dictará el sobreseimiento de los tres.

Cabe aclarar que probation es el nombre por el que se conoce el instituto de la suspensión del juicio a prueba. Bajo esta herramienta, un acusado de determinado delito acuerda cumplir con tareas comunitarias durante un período determinado y una vez finalizado queda sin antecedentes penales.

El caso

El hecho sucedió el 1° de octubre de 2019, en la vereda de calle Pellegrini entre Bavio y Perú, en la puerta de la vivienda familiar de Varisco.

Este llegaba al domicilio cuando fue interceptado por tres personas. Una de ellas, Juan Ignacio Musuruana, de 25 años, lo increpó, lo habría empujado o tomado del cuello, por lo cual el entonces intendente cayó al suelo y se fracturó la cadera.

Al agresor lo acompañaban Vanina Julieta Gauna y Claudio Javier Godoy. Alguien registró con su celular el video de Varisco en el suelo y Musuruana gritándole: “¡Vos me hiciste laburar como un perro (...) vos no me vas a dar laburo, te termino de matar, tu hija me dio la palabra de que me iba a dar trabajo! ¿Querés un médico? ¡Te voy a matar!”.

El video se viralizó y en la misma tarde de ese martes las tres personas se entregaron a la Justicia y quedaron detenidas hasta el jueves siguiente. Musuruana quedó luego con 30 días de prisión preventiva domiciliaria, y Gauna y Godoy libres.

La Fiscalía a cargo de Natalia Taffarel, les imputó Amenazas coactivas agravadas por el propósito de obtener alguna medida de parte de un miembro de uno de los poderes públicos, delito que tiene una escala penal de entre cinco y 10 años de prisión.

A su vez, se supo entre otras cuestiones que ese martes, por la mañana, al menos Musuruana con alguno más había efectuado el mismo reclamo a Varisco en el palacio municipal.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lo arrinconó otro auto y chocó un poste de luz

Durante las primeras horas de la mañana de este sábado 20 de julio se registró …