BNA
Inicio » La Ciudad » Concluyó la diplomatura en "Derechos de la niñez y la adolescencia"

Concluyó la diplomatura en "Derechos de la niñez y la adolescencia"

Recibieron sus certificados quienes cursaron la Diplomatura en Derechos Integrales de la Niñez y la Adolescencia. Participaron el Intendente, la Vicerrectora de Uader y representantes del Consejo de la Primera Infancia.

Desde fines de mayo, se dictó la Diplomatura en Derechos Integrales de la Niñez y la Adolescencia, iniciativa conjunta de la Municipalidad, la Uader y Río Uruguay Seguros.

Finalmente, este martes se entregaron los diplomas a quienes participaron de esta capacitación, que fue única en la región por los temas desarrollados. El intendente, Martín Oliva, participó de la entrega realizada en el Hogar Santa Clara de Asís, junto a la vicerrectora de UADER, Rossana Sosa Zitto; y la docente Liliana Barreto como integrante del Consejo Municipal de la Primera Infancia.

Sobre la Diplomatura

Su objetivo fue contribuir a la formación de promotores para la intervención y el desarrollo de acciones que propendan a mejorar las condiciones de vida de niños/as y adolescentes, lo que conlleva a: Conocer los conceptos claves del paradigma de la promoción de Derechos en Niños y Adolescentes, y su relación con la Ley Nacional 26.061 y con la Ley provincial 9861; analizar la Ley provincial 9861 y el concepto de niñez que ésta promueve desde la perspectiva de “sujeto de derecho”, fomentando su implementación a partir del conocimiento de la relación entre los conceptos de Estado, Políticas Públicas y Políticas de Niñez y Adolescencia; construir el rol y el quehacer del Promotor de Derechos de la Niñez y Adolescencia a través de la reflexión sobre su espacio de trabajo, sobre sus características, las expectativas y funciones a cumplir. También, adquirir habilidades que permitan la realización de propuestas/ proyectos de trabajo en base a conceptos de educación popular, y teniendo presente el abordaje en red, la subjetividad y la identidad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …