BNA
Inicio » La Ciudad » Destacan la reactivación de donaciones de órganos en el Hospital Urquiza

Destacan la reactivación de donaciones de órganos en el Hospital Urquiza

Desde el Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay se refirieron a la reactivación de la actividad de procuración de órganos y tejidos.

En un texto acercado a este medio señalaron que: “Junto con la disminución de casos de Covid-19 observados en nuestra ciudad en los últimos meses- que ocupó la mayor actividad del hospital Urquiza en este último año y medio- comienzan a activarse tareas que habían quedado relegados por la realidad de la pandemia”.

Y luego detallaron: “Es el caso de la procuración de órganos y tejidos a cargo del servicio de procuración y trasplante del hospital local, quién en los últimos dos meses ha realizado tres operativos de donación de córneas y un donante multiorgánico donde se procuraron los dos riñones el hígado y las córneas”.

“Los riñones fueron trasplantados con éxito en la ciudad de Paraná y en la ciudad de Santa Fe y el hígado fue trasplantados a una niña de 9 años en el Hospital Italiano de Buenos Aires, presentando excelente recuperación; por otro lado 8 pacientes se han visto beneficiados con los trasplantes de córneas recuperando su visión”.

“De esta manera en muy poco tiempo, y por la acción solidaria de la familia, sus donantes y el trabajo de múltiples actores del sector salud, muchos pacientes recuperan calidad de vida y son reingresados a la vida social y laboral”, explicaron con orgullo.

Por último, indicaron que: “El equipo de donación y trasplante del hospital Urquiza quiere hacer extensivo a toda la población, y muy especialmente a los familiares de los donantes, su agradecimiento por la actitud de amor al prójimo, y su compromiso con la vida; a las autoridades del hospital, y a todos los integrantes de otras áreas de la salud, por su ayuda y colaboración inestimable para poder realizar la tarea la tarea”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres escuelas uruguayenses reclamarán para que se reactiven las obras en sus edificios

Será este jueves 23 de mayo a las 9.30 frente a la sede de la …