BNA
Inicio » Deportes » Concordia es tierra hostil para el Rojo

Concordia es tierra hostil para el Rojo

Por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este domingo, Tomás de Rocamora perdió como visitante 80-70 frente a Estudiantes de Concordia en un partido que el anfitrión controló desde el primer cuarto y después que el Rojo iniciara adelante con un parcial 6-0.

El escolta Manuel Gómez fue la figura del partido con 24 puntos (5/8 en triples), 3 rebotes y 3 asistencias. El Verde tuvo cuatro jugadores en doble dígito siendo Agustín Más Delfino el más efectivo con 17 puntos y 5 rebotes, seguido por Álvaro Yarza con 15 y 6 respectivamente.

En el inicio del encuentro, Rocamora empezó ganando 6 a 0 con dos dobles de Impini y otro de Verbauwede pero el Verde rápidamente reaccionó y con los dobles de Britos, Bonja y Más Delfino enseguida se puso 6 a 6. De ahí en más los locales mejoraron la defensa y en el ataque hubo un buen pasaje de Yarza sumando seis tantos mientras que Britos y Alluchón clavaban dos triples. Estudiantes cerraría el primer cuarto arriba por 24 a 16. Britos convirtió ocho puntos en el local e Impini nueve en la visita.

En el segundo cuarto Estudiantes con cinco puntos de Alluchón, cuatro de Bonja y un doble de Rattero metió un parcial de 11 a 0 para ponerse (35-16). Rocamora estuvo cinco minutos sin convertir hasta que apareció Rigada con sendos dobles y el Rojo reaccionó. Pascal también tuvo un buen pasaje y colaboró con seis unidades en el huésped. Yarza y Britos respectivamente con sus anotaciones terminaron de cerrar el parcial 18 a 15 para el Verde que se fue al descanso largo ganando por 42 a 31.

En el amanecer del complemento, el Verde tuvo un buen tramo de Yarza sumando cuatro puntos y a un Más Delfino metiendo dos bombazos. Rocamora respondía con Gómez y Helman aportando cinco tantos cada uno.  Chervo tenía un buen ingreso metiendo un doble y dos libres. El anfitrión se quedaba con el parcial por 19 a 16 y culminaba el tercer cuarto en ganancia por 61 a 47.

En el último cuarto Gómez se hizo cargo de la mayoría de las ofensivas del Rojo y metió cuatro triples y 19 puntos para la visita pero el Verde con los dobles de Gauna, Rattero y Más Delfino terminaría de sentenciar el encuentro. Parcial de 23 a 19 para los uruguayenses y triunfo final para Estudiantes por 80 a 70.

Ahora el Rojo volverá a jugar el próximo miércoles y será ante Parque Sur, también como visitante, en el anteúltimo partido del presente año.

 

Detalle del partido

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2016230/bs.html#ASFSK

 

Fuente: Prensa Estudiantes

Fotos: Carlos Lozano (Enviado Especial)  

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Martes con triunfos para Armonía y Colón Vóley

El martes se jugaron dos encuentros con victoria de los equipos colonenses. El viernes habrá …