BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Ganó el Decano y clasificó primero

Ganó el Decano y clasificó primero

Clasificó primero en la zona al imponerse por 2-1 sobre Sauce en el estadio Plazaola. Segundo terminó San Jorge.

Atlético Uruguay logró un segundo triunfo consecutivo de local y avanzó a la segunda ronda del Torneo Regional Federal, en el marco de la sexta jornada de la Zona 3 de la Región Litoral Sur. Fue 2 a 1 en el estadio Simón Luciano Plazaola, con goles de Nicolás Ladaga y Francisco Leonetti.

El equipo de la dupla Roberto Demus-Luis Tonelotto pudo enderezar el rumbo cuando el panorama asomaba complejo, tras aquella segunda derrota ante San Jorge y el traspié en la final del torneo local. El Decano dio muestras de carácter, ganó dos encuentros cruciales y terminó en lo más alto de la zona, publicó La Calle.

El conjunto uruguayense era levemente superior dentro de la paridad y consiguió la apertura del marcador en el minuto 29, a través de Nicolás Ladaga. En el minuto 40, Atlético con la pelota en su dominio careció de presición a la altura del mediocampo, la visita presionó, recuperó y logró finalizar con el gol del empate, cuando Claudio Benítez definió al ángulo ante la salida de Rubén Carrizo.

Parecía que se iban igualados en uno al descanso, pero en la última bola de la primera etapa el Decano tuvo un tiro libre ejecutado por Mariano Albornoz desde el sector derecho del ataque, la pelota entró al área, el arquero tuvo una floja salida y Francisco Leonetti aprovechó para empujarla al fondo de la red. Otra vez en ventaja a la espera de los segundos 45 minutos.

El local pudo haber marcado el tercero por intermedio de Juan Blanc en el inicio del complemento. Pero después esa jugada perdió la tenencia contra un rival en urgencia, que no obstante mantenía la posesión de la pelota sin suficiente profundidad para generar ocasiones. Aquello condujo a un juego chato, sin emociones, algo que al equipo uruguayense no lo ruborizaba porque lograba el resultado que buscaba.

En el último cuarto de hora Atlético mejoró a partir de las variantes que realizó la dupla técnica. Con más oxígeno para el despliegue, consiguió controlar las acciones con mayor serenidad. Hasta hubo una gran jugada del ingresado Nicolás Germanier, que concluyó con un rechazo en la línea del arco de Sauce.

Sobre el cierre, otra vez Germanier, junto a otro ingresado Juan Cruz Guardia y Sergio Umpierrez combinaron en ataque y estuvo a punto de liquidar.

Un triunfo merecido para el Decano. Cumplió el objetivo de avanzar a la segunda ronda y pareció con holgura pese al ajustado 2 a 1 definitivo: Sauce estuvo lejos de complicar la tarde de Atlético Uruguay en el Plazaola. Ahora jugará en la nueva zona el próximo sábado.

Atlético Uruguay alineó con Carrizo; Valle, Gómez, Blanc, Albornoz; Solano (Acuña), Ladaga, Umpierrez, Rodríguez (Germanier); Heredia (Mosca), Leonetti (Guardia). DTs: R.Demus y L.Tonelotto.

En tanto, Sauce, dirigido por Sucetti, formó con Maidana; Raffo (Giglio), Martínez, Gómez, Moix (Lescano); Barrios, Peralta (Gutiérrez), González, Baena; Villa, Benítez (Rodríguez).

Adentro San Jorge

Recreativo San Jorge de Villa Elisa aseguró la clasificación a la segunda ronda tras igualar de visitante por 1 a 1 ante Social y Deportivo Achirense.
Marcos Berthet abrió el marcador en el minuto 31 del complemento, mientras que el arquero Marcos Luna, a los 50 minutos, logró empatar de tiro libre.

Tabla de posiciones: Atlético 10; San Jorge 9; Sauce 7; Achirense 6.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Parque Sur se prepara con varios amistosos

Parque Sur jugará en el Gigante tres partidos amistosos entre el miércoles 28 de septiembre …