BNA
Inicio » La Provincia » Concordia: ocho trabajadores fueron internados al entrar en contacto con una sustancia tóxica

Concordia: ocho trabajadores fueron internados al entrar en contacto con una sustancia tóxica

Un camión de desechos con material aparentemente tóxico ingresó durante la mañana de este sábado a la planta de clasificación de residuos del Campo El Abasto y, al tomar contacto con las personas que allí se encontraban, ocho trabajadores terminaron hospitalizados.

La información la dio a conocer la cooperativa Mundo Reciclado. Según indicaron, se están efectuando las denuncias necesarias para que se investigue y se pueda determinar el origen del residuo, su nivel de toxicidad y el responsable de este lamentable hecho.

Respecto a la salud de los trabajadores, informaron que se encuentran todos estables, aunque aún siguen en observación en el hospital Masvernat.

Por su parte, desde Bomberos Voluntarios de Concordia confirmaron que dos dotaciones tomaron intervención en la planta de reciclado, donde “al momento de descargar y proceder a realizar las tareas propias de la planta había entre los materiales una sustancia en polvo, que se presume pueda ser un agroquímico se esparció en suspensión en el área de trabajo, afectando al personal que se encontraba realizando tareas, los cuales debieron ser trasladados al hospital por presentar reacciones a la sustancia”.

Se recomendó, además, suspender las actividades de la planta hasta que se identifique el producto y la evolución de las personas internadas.

Las palabras del Municipio

Por su parte, la Municipalidad de Concordia emitió un comunicado en donde resaltó la importancia de “controlar el tipo de residuos que se trasladan al predio”.

Respecto al funcionamiento de la planta, indicaron, además, que “cuando los camiones llegan, dejan los residuos en un depósito primario, de allí el sistema mecánico los transporta a una centrífuga desde donde pasan al sector de separación (donde están los operarios)”.

De acuerdo a lo informado por el municipio, en este caso, “un recipiente conteniendo un elemento contaminante llegó en el camión proveniente de Los Charrúas y al ser sometido al efecto de centrifugado liberó vapores contaminantes que afectaron a varios de los trabajadores y trabajadoras que cubrían el turno respectivo”.

Informaron que inmediatamente se activaron los protocolos correspondientes, se solicitó la presencia de los Bomberos Voluntarios y los ocho integrantes del grupo que sufrieron malestares (mareos y náuseas principalmente) fueron trasladados al Hospital Delicia Masvernat, donde recibieron las primeras atenciones.

Por último, confirmaron que desde el centro asistencial se informó que los trabajadores se encuentran bien, pero que deben permanecer internados durante un plazo de 6 horas para controlar su evolución.

Fuente: El Entre Ríos
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Enersa renueva planes de pago para abonar las facturas de luz

 El Organismo Estatal ofrece cuotas sin interés con tarjeta Sidecreer y a través del sistema …